Negocios

Por Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

4 Minutos

Publicado el 28/09/2021

Aptitudes para el gerente de alto desempeño

Nueva llamada a la acción

En los perfiles gerenciales requeridos en el mundo laboral actual, es importante desempeñar habilidades de destreza y capacidad. Estas aptitudes son necesarias para generar un equipo integro de trabajo y llevar un control de las entradas y salidas económicas para medir la rentabilidad. 

Hay dos conceptos que debes tener presentes y poner en práctica para beneficiar tu empresa siendo el capitán de un equipo que busca alimentar sus cualidades. Estas ideas te servirán para destacar como liderar y para manejar a tu favor los recursos de tu compañía.

El gerente de alto desempeño

En la actualidad, la interacción entre compañeros de trabajo tiene métodos que ayudan a llevar por mejor camino tu empresa, y aunque mucho de esto es gracias al gerente, que en el siglo XXI necesita una formación calificada, lo primero por entender  es que todos los miembros comparten el mismo objetivo. 

Sin embargo, este tipo de líderes son aquellos que construyen un compromiso en la misión de las empresas, crean confianza en los miembros del equipo para un éxito en común, es el rostro de las interacciones, la confrontación en contratiempos y quien delega los objetivos individuales y grupales.

Aptitudes para el gerente de alto desempeño _2

¿Cómo ser un gerente de alto desempeño?

Para aplicarlos en la administración de tu negocio, hay tres bases enlazadas con el compromiso, que al ejercerlas se produce un crecimiento laboral y una mejor conexión con tus colaboradores: 

Adaptabilidad:  el líder de los equipos debe ser flexible para adaptarse con facilidad a cualquier requerimiento, idea, o situación.
Practicidad: ser funcional ante cualquier concepto a desarrollar sea cual sea el área o el campo de estudio.
Profundidad: entender las estrategias con precisión implementando el conocimiento y las habilidades de todo el equipo.

ROI

Otra fórmula que optimiza los resultados de tu empresa y sirve para controlar sus inversiones es el ROI, por sus siglas en inglés Return On Investment. Para implementarlo de forma apropiada debes definir los costos iniciales, los beneficios y hacer un cálculo que sirva para medir el rendimiento.

Aptitudes para el gerente de alto desempeño _6

¿Cómo ayuda a mi empresa?

En principio, el ROI se puede aplicar a áreas como el marketing de contenidos, email marketing, medios sociales, campañas en Google AdWords, blog corporativo, SEO, entre otros. Además, da respuestas a cuestiones como cuáles son los canales de comunicación más efectivos, conoces las fuentes de ganancias mayores, el rendimiento de iniciativas o el progreso que tiene el servicio al cliente. La manera más fácil de identificar el ROI es siguiendo esta fórmula:

ROI = [(ingresos – costos) / costos] x 100

Por otra parte, te brinda el recorte de gastos innecesarios generando un aumento de ganancias con resultados sólidos además de aumentar su seguridad al manejar campañas que fortalezcan la cultura de trabajo 

El Tecnológico de Monterrey, consciente de lo fundamental de estas estrategias y datos, brinda el diplomado de Formación Estratégica para Gerentes de Alto Desempeño que otorga a los participantes todas las herramientas para construir líderes con amplias perspectivas y con capacidad de adaptarse a métodos medibles como el ROI. 

¡Logra mejores resultados con tu equipo de trabajo desde HOY!

 

Fuente: Gestión de equipos de alto desempeño, ensayo coaching para equipos de alto desempeño en ventas, liderazgo y formación de equipos de alto desempeño: para un gerente competitivo del siglo xxi, guía completa del ROI: descubre si tus inversiones han sido eficientes calculando esta métrica.

Escrito por

Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados