Tendencias

Por Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

2 Minutos

Publicado el 29/11/2021

5 Tips básicos para acertar en tus entrevistas de trabajo

Nueva llamada a la acción

Enfrentarse a la vida laboral puede parecer una tarea compleja, sin embargo existen diversos lugares o puestos de trabajo en los cuales están buscando a alguien con las habilidades o aptitudes que pudiste adquirir en tu carrera.

¿Qué buscan los empleadores antes de hacer una oferta? Alrededor del 36% busca habilidades multitarea; 31% busca iniciativa; 21% busca pensamiento creativo y 12% busca algo más en el candidato.

5 Tips para entrevistas _1-b

Es así como surgen diversas dudas en quienes buscan obtener un nuevo puesto de manera exitosa. Por eso, te mostramos estas habilidades con las que podrás obtener un gran desarrollo profesional, a la hora de tener una entrevista laboral para el puesto que buscas: 

  1. Tomar en cuenta tus soft skills. Algunas de las virtudes que son clave para evaluar al candidato son a partir de la comunicación, el liderazgo y la negociación, cualidades que se han vuelto de suma importancia para gestionar nuevos proyectos y los retos que se presenten posteriormente.

  2. Confía en tu potencial. Expresa lo que sabes. Confía en tus instintos y en tus conocimientos fundamentales sobre cómo deben ejecutarse los proyectos y exponer siempre las competencias por las cuales te consideras apto para trabajar en el lugar, lo que nos lleva al siguiente punto.

  3. Habla sobre lo que puedes aportar a la empresa. Ahora es muy importante encontrar agentes de cambio. Es así como los entrevistadores están interesados en alguien que sea capaz de trabajar en equipo, gestionar ideas innovadoras, encontrar nuevos enfoques.

  4. De manera más técnica, pregunta sobre cuál es el siguiente paso del proceso de entrevista y continúa preparándote.

    Como tip extra: 
  5. Construye relaciones sólidas para ejecutar el trabajo eficientemente. Para alcanzar resultados prósperos a corto plazo.

“Los candidatos deben tomar las riendas de su búsqueda y no esperar a que el empleador o el seleccionador le encuentren un puesto. Está en tus manos tomar la iniciativa y hacer seguimiento del trabajo para el que te han entrevistado y, si no te lo dan, averiguar por qué y aprender de la experiencia".

Alfredo Santos, director general de Búsqueda y Selección de Hudson.

5 Tips para entrevistas _2-b 

Finalmente, evaluar los puntos positivos y negativos, para sacar el mejor provecho a tus conocimientos, así como a las habilidades que obtuviste en la carrera, te harán dar un paso adelante y estar más cerca de tus objetivos laborales.

Evalúa los puntos positivos y negativos, sacando el mejor provecho a las entrevistas que tengas para mejorar lo que haya fallado en otras. ¿Cuál de estos consejos usarás?

Fuente: Forbes, Hudson, ROBERT WALTERS, SCRIBD y Project Management Institute 

Escrito por

Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados