Liderazgo

Por Mildreth García

3 Minutos

Publicado el 17/01/2023

Liderazgo estilo femenino: el liderazgo que buscan las empresas

Nueva llamada a la acción

El liderazgo que hoy en día mueve al mundo es el más empático, social y conciliador, mejor conocido como el liderazgo estilo femenino. 

En este artículo conocerás qué es el liderazgo estilo femenino y cómo podrás ejercerlo. 

liderazgo estilo femenino

¿Qué es el liderazgo estilo femenino?

De acuerdo con la coach Mayra Zamorán “la mano que mueve la cuna es la que gobierna el mundo”, haciendo referencia a que el liderazgo estilo femenino es lo que ahora están pidiendo las empresas para que los equipos y toda la organización logren alcanzar sus metas. 

Señaló que “este liderazgo no es exclusivo de las mujeres, los hombres también lo pueden desarrollar”, respetando más la dignidad humana y dejando de prejuzgar el género humano. 

liderazgo estilo femenino 2

“El hombre y la mujer deben combinarse, es decir, romper los roles establecidos por la sociedad para poder alcanzar las metas personales y profesionales”, indicó Mayra Zamorán. 

De igual manera, indicó que hay personas que ejercen un liderazgo estilo machista, pues muchas mujeres y hombres imitan el liderazgo que tuvieron anteriormente, siendo este menos humanista. 

liderazgo estilo femenino 3

“El liderazgo del siglo XXI es el liderazgo estilo femenino, más humanista y conciliador, y se requiere un trabajo interior profundo y constante para ejercer este liderazgo”, dijo la coach. 

¿Cómo podemos desarrollar este estilo de liderazgo?

De acuerdo con la coach Mayra Zamorán, para desarrollar este estilo de liderazgo que respeta más al ser humano es necesario “corregir los prejuicios de comportamientos, habilidad y capacidades del género humano”. 

Pues se requiere entender que el hombre puede ser más conciliador, empático y social sin dejar de ser hombre, y la mujer puede ser una buena líder que guía a su equipo al éxito en industrias que se creen poco femeninas sin dejar de ser mujer, pues el género no define las capacidades ni habilidades de los seres humanos. 

Indicó que para obtener el liderazgo estilo femenino hay que ser humanos, ser incluyentes, respetuosos sin importar si eres hombre o mujer, comenzando a ver a los demás como a ti mismo, como un ser humano. 

Por último, agregó que es desde los padres, especialmente la mamá pues es la mano que mece la cuna y es quien más tiene injerencia en los hijos, quienes deben ayudar a los futuros líderes a romper estos paradigmas de géneros, estos prejuicios.

Conviértete en un superlíder actualizado en temas estratégicos aquí >

Escrito por

Mildreth García

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados