Negocios

Por Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

2 Minutos

Publicado el 11/08/2022

5 tips para mejorar tus finanzas

Nueva llamada a la acción

Para alcanzar tus propósitos personales como viajes, un auto, una casa, ropa, entre muchas cosas más, necesitas aprender a organizar tu dinero y obtener unas finanzas saludables, para ello se requiere un compromiso para mejorar tu relación con el dinero.

Finanzas personales sanas 2

No importa si ganas mucho o poco, tener unas finanzas personales sanas solo es cuestión de buenos hábitos y disciplina, pues sabemos que no cuidar tus gastos podría poner tu balance en números rojos.

Las palabras clave para lograr esto es repetir, constancia (registrar todas las entradas y salidas de dinero) y tener las metas claras.

A continuación te compartimos 5 pasos para mejorar tus finanzas: 

  1. Haz un presupuesto: para realizar un buen presupuesto tienes que tener claro cuales son tus ingresos y tus principales gastos. El balance debe ser que tus ingresos sean mayores al total de los gastos que tengas cada mes. 
  2. Identificar tus gastos: si en tu presupuesto tus gastos están excediendo a tus ingresos, tendrás que desglosarlos más y comienza a identificar los gastos fijos de los prescindibles.
  3. Eliminar gastos innecesarios: eliminar gastos es vital si lo que quieres es mover tus finanzas al lado positivo, no se tienen que eliminar todos los gastos ocasionales o prescindibles.
  4. Reducir los gastos hormiga: se le llama gastos hormigas a las pequeñas cantidades que gastas, sin embargo una vez que haces la cuenta del total es un monto significativo. Haz una lista de todos tus gastos hormigas y analiza cuáles puedes eliminar. 
  5. Metas: fijarte objetivos te hará más fácil mantener la disciplina para seguir mejorando tu presupuesto. Lo importante es que sean metas realistas y que vayan de acuerdo a tu capacidad de ahorro. 

Finanzas personales sanas 1

Cuidar tu salud financiera es tan importante como la salud física, es por ello que te invitamos a seguir estos 5 pasos para mejorar tus finanzas y alcanzar las metas propuestas. 

Para acompañarte a desarrolla más habilidades en el área de finanzas, el Tec de Monterrey ha desarrollado el curso FINANZAS PARA NO FINANCIEROS donde aprenderás a analizar información financiera que te ayudará en tu vida personal y profesional.

Quiero conocer más información sobre el curso: Finanzas para no Financieros >

 

Fuente: Profuturo, Trabajo por el Mundo, BBVA, Crédito Maestro, Grupo ORVE y Mercado Pago.

Escrito por

Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados