Tendencias

Publicado el 7/01/2022

5 pasos para cumplir tus metas laborales en 2022

La lista de propósitos que cada año nos ponemos, fungen un papel fundamental para mejorar nuestras cualidades. Sin embargo, nombrarlas como un objetivo podría funcionar activamente para lograr que se cumplan, sin importar el tiempo que debamos invertir en él.

Estas metas, de corto, mediano y largo plazo, van desde hacer ejercicio, hasta crecer laboralmente y encontrar el trabajo que siempre quisiste. Pero, ¿cómo puedes enfocarte a construir tus objetivos de manera que no queden incompletos?

Cumple-tus-metas__3b

Más allá de tu perseverancia y resiliencia deberás entender que las metas necesitan ser realistas, así como alcanzables. A continuación, te presentamos estos consejos para que llegues a tus metas este 2022:

1. Utiliza la metodología SMART. Sabemos que armar un plan y comenzarlo no siempre es sencillo, por ello esta herramienta te dará claridad.

Cada letra significa algo distinto:

S → Específico: para definir objetivos con mayor certeza y detalle. ¿Cuáles son y por qué necesito hacerlos?

M → Medible: deben medirse para poder cumplirlas. Ya sea por medio de indicadores u otras herramientas que ayuden en lo mismo. ¿Cuánto tiempo me llevará realizarlas? ¿Qué instrumentos necesito para alcanzarlas?

A → Alcanzable: analiza todo lo que involucre llegar al objetivo, los recursos, el tiempo, el contexto o incluso, tus propias capacidades. ¿Cuánto dinero, tiempo o práctica me llevará hacerlas?

R → Relevante: toma en cuenta el impacto que tendrán cada una de ellas. ¿Cómo van a mejorar mi vida? ¿Qué beneficios obtendré?

T → Tiempo: ponles el tiempo que creas necesario para lograrlas. ¿Cómo puedo organizar mis actividades diarias para estar más cerca de ellas?

2. Arranca con algo pequeño. Es importante recalcar que los hábitos serán fundamentales para llegar a lo grande.

Si cumpliste tu acción del día, ponte una palomita, si no la cumpliste, apúntala en las del día siguiente. Así, hasta llevar un registro diario de lo que haces.

3. Usa las herramientas digitales a tu favor. Algunas plataformas ofrecen cursos gratuitos para incrementar tu valor profesional.

Cumple-tus-metas__1b

4. Crece dentro de tu empresa mediante oportunidades. Si tienes trabajo, pero quieres ascender a otro puesto, practica tus habilidades de liderazgo gestionando alguno de los proyectos que se relacione a tu área y genere algún beneficio para tu empresa.

5. Revisa constantemente tu progreso. Si ya estás alcanzando tu meta, continúa así. Si existen deficiencias averigua cuáles son las razones por las que no lo estás logrando.

Recuerda que estas estrategias son los primeros pasos, confía en tus aptitudes y alístate para tener el puesto que buscas este 2022.

Alcanza tus objetivos y logra un impacto en tu organización >

Fuente: Digitt, Crehana, Acsendo, Querido diario y Al