Negocios

Por Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

4 Minutos

Publicado el 18/11/2021

Encuentra la estrategia perfecta para vender más

Nueva llamada a la acción

Para que una empresa comience a tener cualidades propias es primordial dividir por prioridades cada proyecto, ya sea a corto o mediano plazo. Permitiendo darle camino y calidad a la marca, gracias a la gestión adecuada de sus ideas y así, optimizar los objetivos de la compañía con materiales de calidad.

 

¿Qué es el diseño en gestión de proyectos?

 

Es un periodo inicial donde el programa que se busca poner en práctica cuenta con características clave para estructurar y realizar exitosamente sus objetivos. A su vez, tiene como objetivo optimizar su ejecución, generando resultados diferentes en la inclusión de bocetos, diagramas de sitios, HTML, prototipos y demás tecnología que ayude a perfeccionar las transformaciones que una compañía llegue a tener.

 

Tipos de diseño de proyectos para tu organización_6

 

Y se puede aplicar desde 4 tipos: 

 

  • Innovación de producto, introduce un servicio nuevo o mejorado.
  • Innovación de proceso, implementa un nuevo o mejorado método para la producción o distribución. 
  • Innovación de marketing, emplear otro método de comercialización en la mejora de producto, posicionamiento, promoción o precio. 
  • Innovación organizacional, prácticas vanguardistas de negocio.

 

Tipos de diseño de proyectos para tu organización_4

 

La creación de estructuras de mercado.



La OCDE, en su Manual de Frascati (1994), dice: “Innovar significa introducir modificaciones en la manera de hacer las cosas, para mejorar el resultado final. Así, una innovación puede ser desde una acción sobre el precio de un artículo para conquistar un mercado, hasta la mejora de un producto antiguo o el descubrimiento de un nuevo uso para un producto ya existente”.

Para que una idea no se vea desconectada de la otra, como líder debes dirigir, identificar y ejecutar principios legales, así como éticos para tomar las riendas de tu producto o servicio, por ello es fundamental para el buen manejo de tu negocio evitar cualquier tipo de error, plantear estrategias que se adapten a retos inesperados.

Es así como el Tecnológico de Monterrey te ofrece la maestría en Gestión de la Ingeniería, donde aprenderás habilidades de comunicación, liderazgo y administración de proyectos, aunado a la especialización en habilidades técnicas y analíticas para mejorar sus áreas de trabajo, como ingeniero.

 Logra una transformación en tu organización a través de tu liderazgo. Haz clic  para conocer más >

 

Fuente: ¿Qué es el diseño de proyectos en gestión de proyectos?, La gestión de proyectos en el diseño e innovación de productos y servicios sustentables, La importancia del diseño en la gestión de proyecto.

Escrito por

Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados