Tendencias

Publicado el 11/10/2021

Intraemprendimiento: cómo aplicarlo en 5 pasos

Los retos que se presentan en la vida empresarial hacen que existan nuevas o exclusivas tácticas para mantener el éxito corporativo, dejando el camino a compañías pequeñas y medianas, en las cuales existe más rapidez en la entrada de nuevos productos.

Es por eso que una organización requiere tanto de un buen líder como de emprendedores que entiendan y conozcan perfectamente los objetivos, las metas, los clientes, al igual que los métodos, esto es para reconocer puntualmente quiénes son, sin perder de vista al cliente.

Estrategia De Negocios _2

¿Qué es el emprendimiento colectivo?

Este concepto es la práctica que tienen algunas asociaciones para invertir directamente en fondos corporativos de negocios que apenas inician. Siendo una actividad que da mejores resultados cuando se trata de actualizar los procedimientos con los cuales se lleva a cabo el manejo de las marcas.

¿Por qué es tan importante la relación entre la innovación y el intraemprendimiento?

Es fundamental ya que favorece para perfeccionar la resolución de problemas, crear productos o servicios vanguardistas e ir por alguno de los tres caminos que puede tomar a la hora de innovar.

Con base en esto, se logra desglosar una forma más sencilla de quién es o qué forma lo que estás vendiendo, abriendo paso a todas las acciones posteriores para cuidar la competitividad y la sostenibilidad en ella.

Estrategia De Negocios _6

Estos factores son clave, no sólo para operar en el sector tecnológico, sino dentro de cualquier otro departamento que decida participar en el mercado. Ya que en la mayoría de las organizaciones se ha establecido una jerarquía o normas “correctas” en donde las actividades funcionan eficientemente, pero puede haber un desequilibrio cuando hay pérdidas monetarias o errores. Algunos consejos para evitar que esto suceda son:

• Eliminar productos que no tengan relevancia.
  • Permitir libertad de propuestas entre tus trabajadores para experimentar y conocer nuevas ideas.
  • Tener personal comprometido. Con virtudes como la intuición y la creatividad, que amplifiquen las ideas, volviéndose sorprendentes para atraer otros consumidores.
  • Contar con información previa para estar preparado en cada cuestionamiento que llegue a suceder y poseer argumentos que fundamenten cada concepto presentado.
  • Los grupos de trabajo deberán construirse con base en las necesidades de la empresa y las cualidades de cada persona.

Para que esto se vuelva relevante dentro de tu negocio es primordial realizar un diagnóstico que favorezca su estabilidad y permanencia en el mundo comercial, a largo plazo.

Gana las habilidades necesarias para dominar los negocios. ¡Haz clic aquí! >

Fuentes: Importancia de la relación entre intraemprendimiento e innovación dentro de las empresas frente a la nueva era de la tecnología,innovación e intraemprendimiento, elementos que fomentan el surgimiento del intraemprendimiento en organizaciones incubadas.