Liderazgo

Por Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

5 Minutos

Publicado el 1/10/2021

Lidera tu empresa con tendencias del siglo XXI

Nueva llamada a la acción

Hoy en día, es bien sabido que el área de recursos humanos es una pieza clave para agilizar cada trámite o manejar una relación adecuada con los empleados, tanto que repercute para bien o mal dentro de una organización. Adicional a esto, los trabajadores requieren distintos beneficios para desempeñar nuevas disciplinas que lo hagan crecer dentro de la compañía.

En función de lo planteado anteriormente, es fundamental asegurar que se puede laborar con seguridad, contar con herramientas motivacionales, contribuir a la mejora a través de su propio equipo, innovar nuevos procesos con los cuales se acomode y seguir desarrollando cada una de sus cualidades frente a los retos que vengan.

 

Estrategia de negocios_6

 

Pero, ¿cómo un director puede influir en la productividad, así como el crecimiento de su personal?

A través de nuevos retos a los que se han visto inmiscuidos los líderes actuales, se ha tenido que replantear la forma de llevar el mando, adecuándose a cada entorno y ejecutando estrategias que apunten hacia un incremento de nuevos perfiles que demande cada negocio. 

Antes era suficiente con mandar a las personas desde una silla y cumplir estrictamente los objetivos económicos, ejerciendo un control fuerte hacía cada las personas de cada área. Ahora, se requiere implementar nuevos formatos basados en en las tecnologías de la información y comunicación, sin perder el bienestar de los colaboradores.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    

Tomando en cuenta los párrafos anteriores, un líder con mayores virtudes tiene estos puntos:

  • Autoconciencia: para entender y evaluarse, aceptando sus defectos.
  • Autocontrol: habilidad para controlar y evitar la toma de decisiones con base en estados de ánimo o impulsos, evitando transmitir ese tipo de emociones negativas al equipo.
  • Empatía: es la pieza clave para entender a los demás.
  • Habilidades sociales: saber expresarse perfectamente para construir relaciones y de gestionar el cambio.

 

Estrategia de negocios_2

 

Originando afirmaciones positivas que no alteran los objetivos de la corporación, como:

  • El personal normalmente reacciona bien ante un buen director.
  • Del capital humano, depende el éxito o el fracaso de las organizaciones. Por eso es importante encontrar a la gente adecuada para desarrollar ese papel.
  • Convertir el departamento de Gestión Humana en socios estratégicos de la organización, para garantizar el éxito de la misma. 

 

Identifica cada una de estas estrategias de manera clara y concisa con el Tecnológico de Monterrey y el diplomado en Estrategias de Negocios, donde aprenderás a definir acciones que favorezcan a tu marca, manteniendo su perfil a largo plazo, dentro del mercado. 

 

 

Fuente: La innovación y el liderazgo en recursos humanos,  Liderazgo y la importancia del talento humano para el éxito de una organización,Liderando en la nueva era de los RR.HH., ¿Cuál es el papel de Recursos Humanos en las nuevas formas de liderazgo? 

Escrito por

Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

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