Liderazgo

Por Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

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Publicado el 31/08/2021

Fortalece tu compañía en 7 pasos

Sabemos que pasar al menos ocho horas frente al monitor, todos los días, puede parecer normal después de enfrentarnos al trabajo que se debe realizar a diario. Sin embargo, esta jornada laboral no sólo puede traer complicaciones físicas, sino también mentales, como agotamiento, estrés, problemas de la vista o en la parte creativa.

Por otra parte, como empresa es primordial mejorar el ambiente laboral para cada miembro del equipo, con un salario adecuado y así ser parte de un liderazgo responsable, donde el bien común se vea reflejado en el producto que buscas posicionar. Esto nos permite llevar el mando positivamente, haciendo un parteaguas para generar una estrategia que genere buen clima en la oficina.

¿Cómo hacer estrategias para el liderazgo?

Con base en la experiencia y la práctica, los planes que se tienen a futuro para tu negocio, van mejorando con base en métodos que apliques. Y así, van surgiendo cualidades significativas para que estén al frente de cada marca.

¿Qué es?

El liderazgo positivo se traduce en aquellas prácticas efectivas en las organizaciones que producen cambios deseables en la eficacia estructural.

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Con esto, también van herramientas que ayudarán a definir el futuro de tu negocio, fomentando la confianza, la utilidad y la satisfacción no sólo de quienes forman parte de ella, sino de los clientes.

Para potenciar la sostenibilidad de ello es importante ejercer y desarrollar habilidades como:

1. Saber adaptarte a lo nuevo. No todas las decisiones que tomes podrán realizarse, incluso habrá que cambiar algunas por completo. Por eso escuchar al cliente y mantenerte abierto a algo nuevo es fundamental.

2. No perder de vista las estrategias más convenientes para tu negocio. Identificar a la competencia y con ello evaluar cuál plan es mejor para ti. 

3. Conoce dónde estás parado. Acércate lo suficiente para descubrir las áreas y al personal que forman parte de ella, fomentando un ambiente en el cual exista buena comunicación.

5. Pon atención a los conflictos. Debes ser capaz de detectar las fallas, así como las virtudes en tácticas y en tu personal para encontrar una solución temprana, sin que afecte la rentabilidad, así como la relación con el consumidor.

6. Organízate. Programar tus tareas, repartirlas y definir objetivos ayudará a que todo el equipo sea tan organizado como tú, manteniendo el consumidor de lado, gestionando el tiempo eficientemente

7. Prepárate. La formación académica siempre garantizará en tu carrera laboral, diversos logros a corto plazo, fortaleciendo de manera eficaz, tu papel como la cabeza del equipo. Ya que estarás más preparado para desarrollar cada uno de los puntos vistos anteriormente.

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Fuente: Redalyc.org - Planificación Estratégica de Marketing, EAE Business School - Liderazgo empresarial: 6 estrategias y tips para fomentarlo, APD - Qué es el liderazgo positivo y cómo utilizarlo con éxito y Acacia.org - Integración de las estrategias de marketing interno a través del liderazgo de servicio en empresas y organizaciones.

 

 

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Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

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