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Por Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

3 Minutos

Publicado el 22/04/2022

Gestiona a tu equipo en 7 pasos

Nueva llamada a la acción

Hoy en día, el 83% de los empleadores cree que atraer y retener talento es uno de los mayores desafíos a la hora de contratar a una persona.

7 pasos para equipo 1

Los líderes en recursos humanos deben recordar el conocimiento técnico de los empleados, para favorecer su gestión en cada proceso, así como en la comunicación interna y externa. Por esta razón, te damos algunos consejos para aplicar en tu equipo:

  1. La orientación de resultados. Este punto va encaminado a las metas que una persona puede alcanzar a través de la motivación. La motivación puede ser monetaria o invirtiendo en cursos que lo ayuden a continuar su desarrollo profesional.

  2. La capacidad del trabajo a distancia. Las labores a distancia crecieron exponencialmente en los últimos años, generando un efecto positivo en el rendimiento de los trabajadores. Para ello, las organizaciones notaron que las generaciones más jóvenes estaban bien preparadas para trabajar con estas tecnologías, gracias al acercamiento que tienen con el teletrabajo.

  3. Adaptación al cambio. Esto es clave para responder velozmente a los nuevos retos que ha dejado la pandemia, pues los colaboradores deben ser capaces de encontrar tácticas para enfrentarlos.

  4. Pautas para la organización del equipo. Con el fin de aprovechar el tiempo, el rendimiento y las horas de trabajo al máximo, para evitar el cansancio entre los empleados.

  5. Utiliza el reskilling. Este término se refiere al reciclaje de los trabajadores a través de la formación, es decir, encontrar talento dentro de tu empresa y apoyar su crecimiento en la misma.

  6. Resolución de problemas. Es una habilidad muy buscada actualmente, ya que se valora al personal más capacitado para lograr soluciones eficaces a futuros retos.

  7. Tener iniciativa y autogestión. Aún cuando son dos conceptos distintos es fundamental demostrar cada una a través de una correcta toma de decisiones, creatividad o confianza para completar cada tarea.

 

Finalmente, se necesita tiempo y esfuerzo para gestionar a los equipos, ayudando a respaldar y motivar a los miembros del equipo a través de un ambiente positivo para todos.  

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Además esto permite a las personas, continuar con las labores incorporando herramientas, aptitudes y respuestas innovadoras a su productividad profesional, mejorando las estadísticas de la propia empresa, siempre con el fin de mantener su productividad en el mercado.

Ante esta necesidad, el Tec de Monterrey ha desarrollado una oportunidad que no puedes dejar pasar con el diplomado: Administración Estratégica de Capital Humano. conoce más haciendo clic a continuación:

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Fuente: Expansión, Factorial Blog, La Vanguardia y Asana

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Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

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