Las técnicas que hay actualmente sobre la mercadotecnia han estado presentes desde hace mucho tiempo, siendo tan antiguas como la civilización. Algunos de los consejos más viejos para vender algo fue a través de la creación del comercio, impulsando la marca de propiedad en los bienes, con el fin de distinguir cada objeto y representar su origen. Posteriormente se ha visto que de manera profesional, con la llegada de la Revolución Industrial comenzó la producción en masa y con ello, diversas fábricas y leyes que promulgaban beneficios, tanto para el vendedor, como para el usuario o trabajador.
Así es como se fueron desprendiendo distintas afirmaciones que serían muy útiles para la venta de artículos, como tomar en cuenta los deseos y necesidades que tiene el consumidor.
Hoy en día, las organizaciones aspiran a cambiar la realidad de los usuarios, por medio de experiencias, aportando mayor amplitud o profundidad a la hora de tomar un producto o servicio y dejar huella para que el consumidor siga eligiendo esa marca.
¿Qué es el branding y cómo ayuda a las empresas?
Es uno de los procesos de marketing que crea, edifica y conserva una marca, logrando que exista un valor, tanto en el mercado como en la clientela a través de diversos elementos, con los cuales genera indicadores y alternativas para quien lo use.
Esto trajo consigo, diversas oportunidades para crear canales de distribución y medios de comunicación donde queda la esencia, la identidad o las estrategias para continuar en el mercado y mantenerse con éxito dentro del mismo, ya que en la gestión tradicional de este concepto estaba centrada únicamente en la correcta aplicación del tradicional manual de marca.
Actualmente, con la llegada de la era digital el posicionamiento de una empresa va acompañado de lecciones aprendidas por la típica escuela, con ciertos puntos que logran hacer contemporánea la forma de darle un producto a las personas. Obsequiando les calidad, virtudes y valores que van más allá de una imagen.
Por eso el Tecnológico de Monterrey te ofrece el curso Brand Management en modalidad live, donde propondrás estrategias de marca innovadoras para competir en un entorno dinámico y volátil que te permitan potenciar la construcción, desarrollo y gestión de la marca. ¡Escríbenos y conoce el programa!
Fuente: La evolución del branding,Proponer estrategias de marca innovadoras para competir en un entorno dinámico y volátil que le permita potenciar la construcción, desarrollo y gestión de la marca,La evolución del branding, Historia del marketing,Origen del branding.