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Por Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

2 Minutos

Publicado el 15/06/2022

Vende tu marca con estas nuevas tendencias

Nueva llamada a la acción

Microsoft revela que el 96% de los clientes afirma, que el servicio al cliente es importante al momento de decidir ser leales a una marca. Gracias a este porcentaje, los usuarios tienen 5 veces más probabilidad de comprar más veces la misma marca y 4 veces más posibilidades de recomendarla a la empresa a otras personas.

Por ello, las empresas se han enfocado en crear una transformación digital que vaya en movimiento con las tendencias utilizadas actualmente, sin perder de vista la calidad de sus productos.

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Un buen customer experience es sobresalir exitosamente en el trato que se le da al cliente a través de 4 elementos importantes, como la atención personalizada, la paciencia para entender su situación; tener conversaciones claras y proactivas en caso de presentar alguna queja, así como dar resoluciones rápidas. ¿Quieres saber cómo poner en práctica estos elementos? Te presentamos 7 puntos clave para lograrlo:

  1. Averiguar quién es tu cliente para adaptar las funciones que tiene tu producto a lo que busca.
  2. Comprueba que todos los canales funcionen correctamente, para acelerar los procesos de compra y servicio. 
  3. Dejar que los usuarios tengan accesibilidad a tu contenido. ¿Cómo hacerlo? A través de sitios web, redes sociales o afiches físicos.
  4. Mantenerse actualizado en los lugares donde muestras tu producto y adaptarte a las nuevas tendencias para la comodidad del usuario.
  5. No sobrecargar de información las páginas principales, ya que los consumidores podrían abrumarse a la hora de ingresar a ella. Además, es fundamental crear una perspectiva general, donde los departamentos de marketing, ventas o diseño trabajen juntos para conseguir la mejor experiencia de usuario.
  6. Darles cursos de capacitación a los empleados para poder tratar con los usuarios y evitar problemas a futuro.
  7. Analizar la percepción de los usuarios es primordial para conocer cómo interactúan con la marca a través de comentarios, reacciones, comportamientos y opiniones. Siempre considerando cómo mejorar tu negocio.

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El customer experience y cada una de sus áreas hará una gran diferencia para tu compañía a través de los puntos anteriores, con los que podrás adoptar una visión verdaderamente funcional para tu negocio y para tus consumidores.

Adicional a esto, tendrás una perspectiva visionaria sobre cuáles son tus productos estrella, la estrategia de mercado más adecuada para ti, la comunicación funcional entre áreas y un criterio amplio de lo que le depara a tu marca en un futuro, con el fin de adelantarse a los retos que vengan.

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Fuente: Erick Alejandro García, consultor especializado en Marketing en EGADE, Freshdesk y Rockcontent

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Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

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