Tecnología

Por Mildreth García

3 Minutos

Publicado el 28/09/2022

¿Existe realmente el metaverso?

Nueva llamada a la acción

¿Sabías que Forbes estima que para el año 2026 el 25% de las personas de todo el mundo pasarán al menos una hora al día en el metaverso para realizar actividades digitales?

El director de HUB Inteligencia Artificial, Enrique Cortés Rello, explicó que hoy en día el metaverso es como una web del año 1991, “es una cosa que está ahí, empezamos a ver evidencia de que existe pero no tenemos ni la menor idea de cómo va a evolucionar o hasta dónde va a llegar”. 

Señaló que hoy en día tenemos pequeños flechazos de qué podría ser realmente el metaverso, “entonces qué es esto de el metaverso, es un universo alternativo digital, pero no es tan sencillo, primero hay que decir que no es”.

Qué no es un metaverso

El metaverso no es únicamente algún tipo de mundo o espacio virtual, esto ya existe, por ejemplo hay uno muy famoso que se llama second life que es un espacio virtual donde uno puede tener un avatar y puede interactuar con otros avatares. 

Metaverso 1

Tampoco es sinónimo de realidad virtual, la red virtual es una tecnología pero no es el método, no es sinónimo de economía digital porque ya existe economía digital. No es un videojuego o uno evolucionado, ni un app store ni es una nueva red social. 

“Es un concepto diferente, si ya dijimos que el metaverso es algo que se contrapone el universo y no es sólo estos conceptos, entonces ¿qué será? La idea del metaverso es como tú eres un individuo y ese individuo existe en el metaverso en su ser completo y es interoperable”, dijo Cortés Rello. 

Indicó que entre diferentes personas se propuso una definición del futuro metaverso que está dentro de lo razonable, y esta es:

El metaverso es una red de mundos virtuales, no es un mundo virtual, sino es un conjunto de mundos virtuales, sean en tercera dimensión, inmersivos e interoperables esto para que tu identidad pase de un mundo virtual a otro y escale masivamente.

“Que tenga miles de millones de usuarios con continuidad, primero de tiempo y de espacio pero también de identidad de sus individuos, su historia, sus propiedades, su dinero, su comunicación y sus pagos esa cosa eso es el metaverso y ese metaverso no existe”, señaló el director de HOOP Inteligencia Artificial. 

Metaverso 2

El metaverso es interactivo,  inmersivo y colaborativo.

Agregó que actualmente se tiene un metaverso primitivo que tiene que evolucionar entonces la pregunta de si existe el metaverso hoy, pues no,  existen ciertos elementos, ciertas pequeñas cosas que se parecen pero tiene que haber una evolución.

La evidencia de que no existe es que hay compañías como facebook, samsung y microsoft que están invirtiendo una barbaridad de dinero para llegar a ese metaverso”, añadió Cortés Rello. 

“Realmente la palabra metaverso, es una palabra que yo le diría de mercadotecnia, que lo que significa en este momento es algo que tiene las características que discutimos que no existe y que tenemos que llegar hacia allá es como una una meta a la que tenemos que llegar, bueno no tenemos que llegar pero sería bueno llegar”, finalizó Enrique Cortés Rello.

Actualmente cualquier tipo de empresa, grande o pequeña, tradicional o virtual, demanda profesionistas con conocimientos especializados en las áreas de ciencia de datos, ingeniería de software e inteligencia de negocios. Conoce más a través de la Maestría en Inteligencia Artificial Aplicada

Comienza a desarrollar un alto nivel de conocimiento e inteligencia de negocio  ¡Conoce más aquí! >

Escrito por

Mildreth García

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados