Tendencias

Por Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

3 Minutos

Publicado el 21/10/2021

¿Cómo encaminar tu negocio al éxito?

Nueva llamada a la acción

La administración es toda una ciencia que involucra distintos aspectos, elementos o ideas que si los utilizas para aplicarlos adecuadamente en tu empresa encontrarás el camino indicado para dominar poco a poco el mercado organizacional.


Te has preguntado, ¿cómo un gerente se alista para generar ingresos? Bien, este necesita la capacidad para tomar decisiones, realizar propuestas y marcar una ruta donde a partir del análisis sobre la situación de la compañía, para determinar el marketing que le conviene más.


Hay ejemplos muy claros sobre los nuevos modelos de negocio, como Apple, quien hizo uso de la tecnología para ser, hoy en día, el líder indiscutible en objetos como celulares o computadoras. Todo esto gracias a las metas que se plantearon como marca líder, utilizando herramientas benefactoras para prevenir futuros inconvenientes, medir resultados y continuar con el plan que más les funcione.

 

Estrategia de negocios_4

 

 

¿Qué es un plan de negocios?

 

Es un documento en el cual se busca describir las metas y las ideas para ponerlas en práctica. Estas actividades incluyen varios pasos clave como comprar insumos, producir, vender, distribuir, contratar empleados, para hacerlo crecer productivamente.


 

¿Qué debes tomar en cuenta para activar un plan?

 

 

  1. Aprovecha tu sitio web, mediante programas que te ofrecen algunos motores de búsqueda. Y así tomar en cuenta la visibilidad de tu sitio, las interacciones, alcance e incluso, diversas estadísticas de marketing online para conocer a tus usuarios.

  2. Subir contenido a redes sociales, se ha vuelto fundamental estar conectado con tu público y subir contenido relacionado a tu producto o servicio. 

  3. Evaluar, con base en los puntos pasados, ¿cuál es tu producto estrella?, entender si hay un punto medio entre el producto/servicio y precio, valorar también los aspectos cualitativos, así como económicos para fijar presupuestos y llevar a cabo métodos oportunos.

Estrategia de negocios_6

 

¿Por qué es importante utilizarlo en tu emprendimiento?

 

Porque en los últimos años ha habido un gran crecimiento empresarial de manera global y eso exige que todas las marcas sean competitivas, teniendo un buen precio, el cual vaya de la mano con la calidad, las entregas a tiempo y las especificaciones que el cliente solicite. 


 

  • Obsequiando instrumentos para prevenir futuros escenarios que puedan poner en desventaja a la compañía.

  • Mejorará la comunicación con tu equipo, así como sus capacidades a la hora de enfrentar retos.

  • Permite medir los resultados y realizar una evaluación, para verificar cuáles son sus debilidades o fortalezas en un futuro.

¿Te gustaría innovar y aprovechar nuevos recursos en las diversas áreas de organización?

Aprende a transformar ideas a negocios rentables. Conoce más aquí >

Fuentes: ¿Cómo realizar el análisis de la situación actual en el marketing digital?, modelos de negocio: El diseño de un modelo de negocios para competir en un mercado global,manual de guía para la elaboración de plan de negocios.

Escrito por

Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados