Negocios

Por Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

3 Minutos

Publicado el 11/08/2022

5 consejos para una óptima gestión financiera en tu empresa

Nueva llamada a la acción

Las finanzas corporativas se encuentran presentes en el mundo empresarial con el fin de encontrar las opciones más adecuadas para la creación de valor al producto, servicio y la empresa, por lo tanto tener una buena estrategia financiera y saber tomar decisiones en base a la información económica es esencial.  

Actualmente hay dos tipos de decisiones que puede realizar una persona con el poder de toma de decisiones, Decisiones de Corto plazo, las cuales son un punto de partida para la mejora del rendimiento, rentabilidad y finanzas a partir de los activos y pasivos, y Decisiones de Largo plazo, aquí se valoran las opciones que tienen que ver con inyecciones al capital, utilizando fondos propios y de otro tipo de acciones.

Gestión financiera 3

Para alcanzar el éxito empresarial sabemos que no basta solamente con ofrecer un buen producto o servicio, sino también con comprender las finanzas corporativas y tener una excelente estrategia financiera, es por ello que a continuación te traemos 5 consejos claves para las finanzas de tu negocio:

  • Analizar la estrategia financiera en las grandes empresas: realizar un análisis financiero estratégico de las grandes empresas y de tu negocio para crear un plan financiero detallado y organizado.
  • Diseñar una estrategia financiera: realizar una estrategia financiera de acuerdo al plazo que se crea más conveniente, aunque las estrategias financieras a largo plazo es lo más recomendable , teniendo en cuenta la inversión, el crecimiento interno, el crecimiento externo, la valoración y la gestión del capital riesgo. 
  • Adaptación de las nuevas tecnologías: entender la importancia que las grandes empresas tecnológicas están concediendo al futuro de los servicios financieros modificando a las finanzas, comprender que la tecnología aplicada a las finanzas es capaz de ofrecer una ventaja competitiva e incluirlas en tus estrategias. 
  • Implementar la estrategia financiera y darle seguimiento: una vez realizado el análisis y la planificación es momento para implementarla, sin embargo se tiene que estar consciente que la estrategia se deberá llevar a cabo de manera progresiva para obtener mejores resultados, para después continuar con reuniones periódicas con el objetivo de asegurar que todo vaya según lo estipulado en la estrategia. 
  • Crear un fondo para imprevistos: como el mundo actualmente está en constante cambio, eso incluye el mercado y la economía se tiene que crear un fondo de capital para situaciones que estén fuera de lo planificado.

Gestión financiera 2

En definitiva en las finanzas corporativas se encuentra el factor diferencial para potencializar el aumento del valor y la rentabilidad de la empresa, sigue estos consejos clave para realizar una buena gestión de las finanzas en tu negocio para alcanzar las metas de tu empresa. 

Diseña estrategias financieras para generar modelos de negocio con una cadena  de valor diferenciada a través de la Maestría en Administración Empresarial.  Conoce más aquí  ➪

 

Fuente: Software Del SolBind ERP, Emburse Captio, Anfix blog, IZA Business Center y Revista UNILIBRE

Escrito por

Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados