Negocios

Publicado el 28/02/2022

3 razones por las que debes digitalizar tu negocio

El sector financiero está viviendo una transformación generada por la pandemia. Creando una aceleración de cambios en sectores educativos, gubernamentales o sociales que son determinantes para la vida que hoy lleva cada persona.

Esta transformación ha dado paso a la digitalización de las cosas y con ello, aportó un sinnúmero de nuevos modelos que se adaptan a las necesidades de quienes los utilizan, experimentando un salto que va de lo tradicional a lo innovador.

Dentro de este marco tan variado, los modelos empresariales han tomado una forma única de presentarse, con base en la evolución del ecosistema lucrativo; y han creado agentes de cambio que avanzan hacia nuevas ofertas de mercado.

Esto ha ocasionado un acercamiento a nuevas funciones automatizadas, que grandes corporaciones ya pusieron en marcha a través de aplicaciones o plataformas que les ayudan a ahorrar costos y a ser más atractivos para los clientes.

digitalizar tu negocio_Digital3.3

Un ejemplo de ello es la nueva banca, con filosofía fintech, que tiene un papel de intermediario entre los bancos y los clientes.

Lo novedoso de esto es ofrecer una cercanía más fuerte con los usuarios a través del celular, con una énfasis en la transparencia de quienes usan estos servicios y reducen los gastos en un gran porcentaje.

Como lo hace BBVA, que opera con transacciones hechas vía online, sin necesidad de hacer trámites en persona. Además, cuenta con el gancho para los nativos digitales, apertura de cuentas, tarjetas débito y crédito, transferencias internacionales y cambio de divisas, combinados con distintas herramientas de gestión de las finanzas.

Por consiguiente, las organizaciones de todo tipo ya están dando paso a incorporar interacciones entre diversos mercados y formar un nuevo entorno competitivo.

Otro ejemplo son aquellas compañías que prestan sus servicios para poder comprar diversas marcas a través de ellas, como Kueski Pay, un método de pago digital que te permite hacer compras en línea con comercios afiliados, sin la necesidad de usar tarjeta de crédito. Con ello puedes:

• Adquirir tus compras antes, pagarlas después y diferirlas en quincenas.
  • Elegir la duración del crédito que más te convenga.
  • Personalizar tu tasa de interés.

Por otro lado, la comodidad siempre es un factor importante para contratar un servicio, sin dejar de lado la calidad y el gasto mínimo que este nos pueda obsequiar.

Como Klarna, un servicio fundado en Suecia, que tiene como finalidad dar pequeños préstamos para después pagar tu compra.

digitalizar tu negocio_Digital1.1

¿Quieres aplicar estas tecnologías en tu empresa? Comienza con estas tres ideas para adaptarlo a tu empresa:

1. Da atención al cliente por medio de canales digitales.
  2. Mejora la productividad con Inteligencia Artificial, Big Data o Lake Data.
  3. Utiliza aplicaciones o programas que te ayuden a comprender el rendimiento de tu negocio.

COMIENZA A DESARROLLAR LAS MEJORES ESTRATEGIAS PARA TU NEGOCIO

Fuente: BBVA, Fundamentos de la nueva banca retail milenial, Cinco Días y KIO Networks