Liderazgo

Publicado el 9/08/2021

4 acciones sencillas para posicionar tu empresa

Sabemos que el trabajo en equipo requiere un esfuerzo colectivo. Y como cada elemento es primordial, el resultado final puede diferir, si el líder presenta dificultades para desarrollar las habilidades del grupo en diversos proyectos que se presenten.

Para lograr que la cabeza de una empresa obtenga resultados óptimos en el trabajo debe buscar herramientas para encaminar a todas las áreas de su propia empresa hacia el éxito, comprendiendo asertivamente un modelo de gestión más óptimo y productivo.

¿Qué es accountability?

Cuando hablamos sobre ser accountable es tener una verdadera responsabilidad sobre el rol de líder, ejecutando una nueva visión que permita impulsar una organización mejorada y así lograr el cumplimiento y participación entre los colaboradores.

Cabe destacar que para poder llevar a cabo lo anterior es primordial la comunicación con los trabajadores, elevando la creatividad, satisfacción e innovación dentro del mismo entorno empresarial.

Accountability 1

Entonces, ¿cómo poner en marcha lo anterior? Lee los siguientes puntos:

Pon el ejemplo

De acuerdo con un estudio realizado por Partners in Leadership, el 86% de los empleados señaló el comportamiento de sus jefes como el factor más importante que influye en el deber de sus organizaciones.

Esto nos dice que parte esencial de la rendición de cuentas implicada en un cargo ejecutivo incluye el liderar a través del ejemplo. Porque si algo motiva a que los agentes mejoren su desempeño es ver esfuerzos sólidos que refuercen los valores de su organismo. Así que, antes de pedirle a tu equipo que se ponga la camiseta, asegúrate de mostrar el camino primero.

Sé mediador

Sabemos que los errores suceden todo el tiempo. Cuando se trata de gestionar un equipo, tanto los logros como las equivocaciones de uno le corresponden a todos. Por lo que, en lugar de apuntar dedos o buscar culpables, un buen gerente o director se enfoca en reconocer su espacio dentro de la problemática, buscando las alternativas necesarias para realizar mejoras.

Reconoce las virtudes

Así como darle a tu equipo conciencia sobre sus acciones es importante, identificar sus logros y esfuerzos es igual de necesario. Ya que, no olvidemos, el rendimiento de un negocio es asunto de todos, por lo que dichas prácticas accountable deben aplicarse en circunstancias negativas y positivas. Por ejemplo, cada vez que notes un punto positivo sobre algún miembro, no dudes en hacérselo saber, así como recompensarlo si es posible.

Accountability 2

Ponlo en práctica

Tener un puesto gerencial es algo que implica un set único de skills y conocimientos enfocados en impulsar el talento humano. Tú, como parte de esta generación de espíritus innovadores, tienes el poder de optimizar tu visión estratégica para obtener una mejor posición en tu empresa a través de las herramientas correctas

Lleva a tu negocio al constante cumplimiento de metas. ¡Haz clic para conocer  más! >

Fuentes:  University of Notre Dame - 6 skills for Leadership Accountability, Partners in Leadership - Landmark Workplace Study Reveals “Crisis of Accountability" y Mondayblog - Workplace accountability done right.