Institución

Por Mildreth García

4 Minutos

Publicado el 27/01/2023

Reconoce Tec a mejores profesores de Educación Continua

Nueva llamada a la acción

El Tecnológico de Monterrey reconoció con el Excellence Award a los seis profesores y seis coordinadores de programas de Educación Continua mejor evaluados por los participantes de nuestros programas durante 2022.

Los coordinadores debieron tener un Net Promoter Score (NPS), indicador que se utiliza para evaluar la experiencia del cliente, mayor o igual a 95; haber coordinado 4 o más programas, y no tener ningún programa con un NPS por debajo de 60. 

Los profesores o facilitadores de aprendizaje, como se les nombra dentro del Tec, debieron tener una evaluación promedio mayor o igual a 97; haber impartido 6 o más módulos, y no tener ningún módulo con evaluación igual o menor a 85.

tec awards 1

Los reconocimientos Excellence Awards, consistentes en un diploma y un trofeo “Borrego Cimarrón de Oro”, fueron otorgados por Jorge Blando, Vicerrector de Educación Continua; Jorge Limón, Director de Gestión de Talento; Alejandro Olivera y Jaime Bonilla, Decanos Asociados de Educación Continua; Daniel Moska, Director de Vinculación de Ciudad de México; Martín López, Director de Vinculación Región Norte; José Carlos Ibarra, Director de Vinculación Regiones Centro y Occidente, y María del Pilar Contreras, Directora de Sede Colombia, en una ceremonia especial dentro del marco del Noveno Congreso Internacional de Innovación Educativa (CIIE), del Tecnológico de Monterrey.

Los coordinadores galardonados fueron María Teresa Pineda Valverde, del área de Capital Humano; Víctor Manuel Jiménez Rodríguez, de Mercadotecnia; Armando Villa Hernández, de Finanzas; Georgina Álvarez Regil, de Negocios y Management; José Reyes Eslava Zavaleta, de Tecnologías de información, y Noemí Vásquez Quevedo, de Finanzas.

Los facilitadores del aprendizaje o profesores premiados fueron Yahir Israel Carrillo Reyes, del área de Sistemas de Gestión y Eficiencia; María del Carmen Jiménez Hernández, de Ciencias de Datos; Girbán Sayeg Sánchez, de Calidad y Logística; Semei Adonay Castillo Peniche, de Mercadotecnia; Patricia Martínez Alanis de Arquitectura, Diseño y Arte, y Adriana Valle Portilla de Finanzas. 

tec awards 5

Adriana Valle Portilla, profesora y coordinadora del Seminario en Finanzas para No Financieros y del Diplomado en Administración Financiera, señaló que es un honor recibir dicho reconocimiento pues le hace muy feliz sentir que los participantes pueden seguirse preparando y continuar tomando decisiones que cambian su vida. 

“Los profesionistas nunca deben de parar de prepararse, siempre tienen que saber algo, siempre tienen que conocer algo, porque no nada más estudiamos una carrera o nuestra experiencia es un área, pero creo que tenemos que tener una educación integral y eso te va a permitir subir de puesto, crecer como empresa, como empresario, ser consultor, y también, algo importante, que puedes tomar decisiones en tu vida diaria”, dijo Valle Portillo. 

Explicó que su principal motivación es trascender, dar y contagiar a otro ser humano algo que le pueda cambiar su vida.

tec awards 4

Yahir Israel Carrillo Reyes, instructor independiente para diversos cursos de capacitación y de los diplomados en Sistemas de Gestión y Eficiencia, indicó que la educación continua para los profesionistas es muy importante, pues en un mundo globalizado como en el que estamos “competimos no sólo con profesionales de la región sino con profesionales de todo el mundo”. 

“Hemos aprendido a superar los retos, a estar en constante innovación, a estar en tendencia de las nuevas tecnologías de la información, en todo lo que implica la educación para adultos”, expresó Carrillo Reyes.

tec awards 3

La instructora y diseñadora de los programas de Educación Continua en Data Science for Business y Big Data, María del Carmen Jiménez Hernández, indicó que lo más importante para ella es “es transmitirle pasión a los participantes de lo que uno está enseñando”. 

“Mi área es Ciencia de Datos, entonces, es transmitirle la pasión de qué hay detrás de los datos y que ellos lo puedan aplicar en su vida laboral y personal. Hay un tema que me encanta que se llama Machine Learning y la palabra Learning es aprender, y el ser humano nunca deja de aprender de todo y en todo”, manifestó Jiménez Hernández.  

tec awards 2

Semei Adonay Castillo Peniche, instructor de educación continua, explicó que los profesionistas que buscan un programa de educación continua no solo llegan al Tecnológico de Monterrey por la herramienta técnica para mejorar su vida laboral y personal. 

“Algo muy importante para mí es que la gente está deseosa de encontrar nuevas oportunidades y tener una transformación de vida. Me he encontrado participantes que me dicen gracias, me cambiaste la vida, y les digo, perdón, yo no te cambie la vida, yo solo te di la información, te facilité el aprendizaje. Fue tu decisión, y eso es lo más importante”, señaló Castillo Peniche.  

tec awards 6

 

Escrito por

Mildreth García

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados