Negocios

Por Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

2 Minutos

Publicado el 22/04/2022

¿Por qué el modelo de trabajo híbrido debe quedarse?

Nueva llamada a la acción

Un estudio realizado por CBRE, afirma que el 86% de los negocios planean usar el trabajo híbrido, con espacios flexibles para laborar en ellos. Esto con el fin de adoptar actividades presenciales y evitar la fatiga de los colaboradores. 

Una de las lecciones más notorias que nos ha dejado la pandemia es que trabajar desde casa no se ve afectada en la productividad a pesar de la distancia. 

Modelo hib 1

Por consiguiente, cuando se hace de manera correcta este beneficia y satisface las necesidades de todos los involucrados en la compañía, permitiendo que los trabajadores sean libres de elegir cómo, cuándo y dónde laborar, reduciendo los costos generales.

Una herramienta útil para gestionar la eficiencia de los proyectos es un software como Asana, ayuda a la retención de los trabajadores, equilibrando cargas de trabajo sin tener que transportarse a un lugar, tomando en cuenta sus decisiones, mejorando la cultura de la compañía, y atraes a más personas interesadas en tu modelo de negocio.

Mejorará sus condiciones de vida, con flexibilidad de horarios u otros incentivos que los mantengan positivos ante las tareas a realizar desde casa o en la oficina, apoya su desarrollo y crecimiento a través de una estructura apegada a que pueda descansar, lo cual será ventajoso para su rendimiento. 

Con ello, la comunicación será más lineal, gracias a la confianza que tendrá para hablar con sus superiores, desarrollando lealtad hacia la compañía.

Modelo hib 2

Cada esquema es diferente y todo depende del tamaño, los costos y el presupuesto con el que manejas tu marca, sin embargo, aplicar estos espacios de co-working como WeWork ayudarán a la creatividad, así como a la funcionalidad de quienes pertenecen a tu negocio, creando ventajas competitivas, económicas y de productividad.

Es de suma importancia dar inicio a este tipo de actividades, porque una empresa que apoya, cuida, orienta y valora a sus empleados podrá tener las herramientas adecuadas para asegurar su posicionamiento en el mercado.

Aprende a gestionar tu capital humano a través de datos aquí >

Fuente: LinkedIn, HR Connect, Lider Empresarial y Que nómina.

Escrito por

Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados