Tecnología

Por Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

4 Minutos

Publicado el 18/07/2022

¿Por qué debes cuidar tu empresa de un ciberataque?

Nueva llamada a la acción

A través de Forbes sabemos que un 77% de las empresas considera que los riesgos relacionados a la ciberseguridad aumentarán durante este año, mientras que el 7% prevé una disminución de riesgo, como parte de un plan estratégico para evitar este tipo de situaciones.

Los ciberataques crecieron gravemente durante la pandemia y hoy en día, no han disminuido, ya que la consultora KPMG ve tres elementos intensificadores de este problema: fraude, riesgo de incumplimiento, así como ciberseguridad.

Por qué prevenir ciberataque 2

Este último tema es fundamental para evitar que ocurra el hackeo de datos, garantizando que cualquier persona y organización mantenga su información bajo supervisión 24/7, con la ayuda de un sistema cifrado que codifique numérica y alfabéticamente estos archivos.

Los negocios han tenido diversos retos a la hora de buscar una solución a este reto de seguridad, sin embargo, hay medidas que están en tendencia actualmente, siendo lo más funcional hasta ahora, como:

  1. Apartar un porcentaje económico para la seguridad cibernética de tu organización.
  2. Configurar filtros de spam para correos electrónicos que son de dudosa procedencia.
  3. Usar software antivirus para regular las páginas o programas más utilizados por los colaboradores o los clientes.
  4. Crear siempre una copia de seguridad en los procesos internos más importantes, como las estadísticas de costos, los proyectos a desarrollar o las cuentas de la compañía.
  5. Poner los archivos más importantes de la compañía en una instalación de almacenamiento remota y desconectada, con el fin de cuidar su información principal, dentro de Internet.
  6. Contar con un plan de respuesta a incidentes, con el fin de identificar la última copia de seguridad, los protocolos de comunicación y los procedimientos de aislamiento para dispositivos.
  7. Adoptar una cultura empresarial que le deje conocer a sus empleados sobre el uso correcto de lo digital, como nuevos programas con los que interactúen tus trabajadores.

Por qué prevenir ciberataque 1

La ciberseguridad no evita que las pequeñas y medianas empresas estén en riesgo constantemente, por eso, el ecosistema organizacional debe integrarse con estrategias claras para evitar un ataque que implique todo el desarrollo que tiene una marca. 

El resultado de esto le dará a cada usuario la confianza de ejecutar sus compromisos o tareas con mayor lealtad, facilitando la seguridad hacia cada proceso que implique realizar.

Ante estos desafíos, el Tecnológico de Monterrey ha preparado el diplomado: Tecnologías de Ciberseguridad donde podrás integrar mecanismos y controles de servicio para mejorar las prácticas de ciberseguridad en tu empresa con el fin de responder a las amenazas actuales. 

Conoce más sobre el diplomado. Haz Clic Aquí >

 

Fuente:  Forbes, PMG, Grupo Cibernos y Revista Seguridad 360

Escrito por

Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados