Tecnología

Por Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

3 Minutos

Publicado el 6/07/2022

Conoce los 7 softwares que aseguran los datos de tu empresa

Nueva llamada a la acción

De acuerdo a PuroMarketing el mercado de automatización de negocios tiene un valor de 6.76 mil millones de dólares, para 2023, esta cifra aumentará 12.61 mil millones más, lo cual su crecimiento ha llegado a evitar que la ejecución manual de procesos sea más lenta.

Por ello, las herramientas automatizadas tienen un mérito importante en el mundo empresarial, ya que permiten controlar, corregir y visualizar el estado de diferentes tareas y flujos de trabajo, además, ayuda a generar informes de cada proceso de producción.

Automatización negocio 2

De esta manera, se convierten en un aliado estratégico para que las marcas alcancen los niveles de productividad con instrumentos que crean ventajas diferentes, como un talento humano adecuado a su puesto, reducir costos y dar mayor organización a la hora de presentar los resultados.

Incluso, al mecanizar determinados procesos o áreas con una herramienta empresarial, el negocio se fortalece de manera eficiente y gana lugar frente a sus competidores, ofreciendo una mayor capacidad de análisis al observar otras variables, generar productividad y a raíz de eso, tomar mejores decisiones.

Si no sabes cómo empezar a automatizar tus procesos y proyectos empresariales, aquí te dejamos una lista de softwares para adentrarte a esta nueva tecnología:

  1. Zapier. Integra más de 750 aplicaciones, minimizando el tiempo dedicado a tareas repetitivas.
  2. Flow. Ayuda a crear flujos de trabajo automatizados, sincronizar archivos, hacer una recopilación de datos y unificar notificaciones, siendo ideal si trabajas con Outlook.
  3. Quu. Automatiza la investigación y el marketing de contenidos, puedes recibir alertas de contenido de alta calidad sobre el mercado laboral, como artículos, blogs o videos.
  4. KissFlow. Además de gestionar tareas, también lo hace con los pagos a proveedores, órdenes de compra o la incorporación de nuevos trabajadores y además, puedes recopilar datos, secuencias del sistema o informes de actividad.
  5. WorkProject. Es un software que registra el tiempo invertido en cada proyecto y registra actividades desde cualquier dispositivo, filtrando  departamentos, empleados y fechas.
  6. UiPah. Es gratuito y automatiza páginas web o aplicaciones de escritorio.

El mercado de automatización es muy importante hoy en día, gracias a él las marcas pueden laborar de manera más sistematizada y correcta para obtener mejores números, más control de los objetivos dados a sus colaboradores y mayor reconocimiento empresarial.

Automatización negocio 1

Esta diversidad requiere de una asesoría adecuada para llevar a cabo un proceso exitoso en esta materia, obsequiando altos estándares en todas las áreas, migrando tus datos a un flujo de trabajo más confiable, con mayor seguridad y precisión.

Lidera ágilmente proyectos estratégicos. Aprende aquí >

 

Fuente: LinkedIn, BIT district y Negokai by Fleebe

Escrito por

Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados