Publicado el 18/06/2020

Sube Tec en rankings mundiales

Hoy en día, el QS World University Ranking (publicado por Quacquarelli Symonds) es uno de los listados universitarios de mayor prestigio mundial, esto debido a su metodología y al volumen de información que procesa para su elaboración, siendo evaluadas 1,604 instituciones de 93 países y solamente 1,002 resultaron rankeadas, logrando ingresar 47 universidades a la lista.

En la edición QS World University Rankings 2021 el Tecnológico de Monterrey subió 3 lugares entre las mejores universidades del mundo, llegando al lugar 155 de la lista que califica a las instituciones académicas en el mundo.

Convirtiendo este el cuarto año consecutivo en que el Tec de Monterrey forma parte del Top 200, siendo que en el 2020 se encontró en el lugar 158. Cabe mencionar que la institución está considerada en el lugar 28 en la lista de las mejores universidades privadas del mundo, colocándonos como la institución privada número 1 en México.

Hay que señalar que desde el 2011, la institución ha avanzado 232 posiciones, pasando del lugar 387 al 155.

“Tengo la convicción de que las universidades son motores que contribuyen decisivamente al desarrollo económico, social, político y ambiental del mundo", dijo Salvador Alva, quien actualmente es el presidente del Tec de Monterrey.*

"Ocupar la posición 155 a nivel mundial se debe a los académicos e investigadores comprometidos con un solo propósito: transformar la vida de los estudiantes”, agregó.

Por su parte David Garza, rector y próximo presidente del Tecnológico de Monterrey a partir del 1 de julio, señaló que alcanzar este nuevo lugar en el QS World University Rankings fue gracias a los dos indicadores que más influyeron: reputación académica y reputación entre empleadores.

"Los indicadores que más influyeron fueron: reputación académica, en donde mejoramos 28 posiciones, y reputación entre empleadores, donde ocupamos el lugar 56 a nivel internacional, y sigue siendo el indicador más fuerte del Tec", explicó Garza.

Así mismo, indicó que este avance progresivo es producto del trabajo de todos los profesores e investigadores que posee la institución, además del talento, la calidad de los alumnos y la entrega de toda la comunidad Tec.

Te invitamos a formar parte de esta comunidad y vivir la experiencia de estudiar en el Tecnológico de Monterrey.

Fuentes:

QS World Ranking 2021