Tendencias

Por ITESM

3 Minutos

Publicado el 27/03/2020

5 hábitos para trabajar y ser más efectivo desde casa

Nueva llamada a la acción

No estás sólo. De acuerdo con un artículo publicado en Harvard Business Review, el empleado promedio es interrumpido de 50 a 60 veces por día, y alrededor del 80% de estas interrupciones no son importantes.


Siendo un profesional trabajando desde casa, seguramente sientes que estas distracciones se multiplican, haciendo todo un reto cumplir tus objetivos laborales. Pero hay una manera de afrontar esta situación para mantener tu mente enfocada, sólo sigue estos 5 hábitos para ser más productivo trabajando desde casa.


1. Mantén la rutina 

Las rutinas tienen mala fama de ser aburridas, pero lo cierto, es que son base para la productividad. Levantarte a la misma hora, preparar tu café o desayuno y el no usar pijama durante todo el día, te ayudará a que todo fluya con facilidad y será más sencillo cumplir con los objetivos.


2. Agenda tus actividades

Planea y reserva en tu calendario espacios no sólo para juntas con tus compañeros, sino también para ti, donde puedas planear y completar tus actividades, adelantar pendientes o proyectos. ¿Un tip importante? Deja por día un espacio de media hora para imprevistos.


3. Evita ser multitareas

Nuestro cerebro no está diseñado para hacer varias cosas a la vez, si intentas esto solo lograrás saturarte y preocuparte por todas tus tareas, sin completar ninguna. Concéntrate en una tarea, cuando termines una, comienza otra. Si en medio de una tarea surge una emergencia, termina ésta lo más pronto posible y vuelve a donde te quedaste. Pero nunca saltes de una tarea a otra sin seguir el orden o el nivel de prioridad.


4. Modo avión

No nos referimos a tu celular (en home office es importante estar siempre conectado), sino a ti. Ponte en modo avión y aprovecha al máximo de tu tiempo cuando estés realizando una actividad, habilita un espacio de tu casa para adecuarlo como oficina, esto te ayudará a no tener distracciones y a establecer límites con la familia. Asegúrate de informarles que estás ocupado y que no puedes atenderlos cada vez que lo deseen. Revisa la técnica pomodoro, un método para mejorar la administración del tiempo dedicado a una actividad.



5. Toma descansos mentales

Hacer algún ejercicio, mover tu cuerpo entre cada tarea del trabajo o meditar te ayudará a eliminar toxinas, tendrás más energía y aumentarás la concentración. Así que no olvides levantarte de tu lugar de vez en cuando y hacer una actividad física o de meditación.


Trabajar desde casa tiene sus ventajas ya que puedes obtener mejores resultados al aumentar tu nivel de rendimiento. Recuerda un profesional feliz es un profesional productivo, no olvides seguir estos sencillos hábitos para disfrutar tu vida profesional y tu vida privada desde casa.


Harvard Business Review

Entrepreneur

Escrito por

ITESM

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados