Tendencias

Por ITESM

2 Minutos

Publicado el 5/05/2020

4 puntos clave para la efectividad personal

Nueva llamada a la acción

¿Qué tan importante es aumentar la efectividad en tu aprendizaje? Bien,  más allá de las metodologías o técnicas, debes enfocarte en que todo lo aprendido lleva a una experiencia y que el éxito depende de la efectividad personal. 

Por ello, la eficiencia no solo consiste en hacer muchas cosas a la vez, sino en aplicarlas en las tareas indicadas. Es decir,  la efectividad personal es la competencia que ayuda a gestionar de manera efectiva la atención y el tiempo a aquello que aporta más valor en cada momento de la vida.  

Proactivo

Seguir mejorando implica aprender a hacer algunas cosas de manera diferente a cómo las haces ahora,  de tal forma que permita adaptarse a la realidad actual. Te compartimos 4 factores fundamentales que te ayudarán a mejorar tu efectitivdad personal: 

  • Proactividad

La proactividad implica autoconocimiento. Las personas proactivas son creativas, desean encontrar soluciones a los problemas y anticiparse a ellos, y eso implica una gran capacidad de adaptación y flexibilidad.

  • Compromiso

El compromiso que adquieras contigo durante el proceso de mejora será determinante en los resultados finales que obtendrás. Si es necesario hacer un esfuerzo adicional o generar un nuevo hábito, no te limites y sé consistente. Sin compromiso no hay superación.

  • Atención

La calidad de la atención que dedicas a hacer algo está relacionada a la efectividad. Por tanto, es importante que utilices bien tu atención. Aprende a gestionar adecuadamente tu tiempo y muestra calidad en los resultados. 

  •  Elección

Para elegir bien qué hacer es fundamental disponer de criterios objetivos que eliminen cualquier subjetividad o perjuicio en el proceso de elección. Es motivarte a experimentar nuevas cosas para saber tomar las oportunidades cuando se te presenten. 

 

La efectividad personal es una competencia que se puede aprender y mejorar cada día.

 ¡Toma el reto de lograr tus objetivos! 

Escrito por

ITESM

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados