Liderazgo

Por Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

3 Minutos

Publicado el 6/05/2022

Genera cambios sobresalientes siendo un líder innovador

Nueva llamada a la acción

Según un estudio que sacó Expansión, actualmente 74 de cada 100 empresas en Latinoamérica valoran las estrategias de desarrollo de liderazgo, pero sólo 44 logran implementarlas, arrojó la encuesta realizada entre 284 firmas, 80 de ellas en México.

Con ello, nos damos cuenta que todo liderazgo debe ser disruptivo para organizar las metas en la productividad y eficientizar los procesos con los cuales éstas llegan a corto o mediano plazo, por ello apareció el liderazgo innovador.

Liderazgo-innovador 1

Los expertos ofrecen procedimientos que combinan y complementan diferentes estrategias para que los gerentes sean infalibles a la hora de trabajar, relacionándolos ampliamente con los patrones de comportamiento que hay en la inteligencia emocional, tanto de los colaboradores como de quienes los dirigen.

Adicional a esto, requieren de la autoconciencia para entender el estado de ánimo de su equipo, para fomentar una cultura innovadora, que desprenda un enfoque de cuidado a los trabajadores. 

Otro punto a considerar es crear un grupo de trabajo diverso, donde haya diferentes aptitudes y conocimientos entre los colaboradores, con el fin de aportar ideas frescas a los proyectos.

Además, para crear valor y tener la lealtad de los consumidores es fundamental conocer los cambios sociales, las tendencias tecnológicas, así como los valores de la empresa, con el fin de permanecer en el mercado el mayor tiempo posible.

A su vez desea producir ingresos comerciales, que son fundamentales para reducir costes tanto para los clientes, como para los líderes y obtener más beneficios, que permiten a la marca vivir más tiempo y en mejores condiciones.

Liderazgo-innovador 2

El liderazgo innovador es una de las formas más factibles para que una marca continúe su ascenso, por esa razón, las empresas deben abrirse a esta nueva práctica y adaptarse a las facilidades o beneficios que esto les traerá. 

Con esto, mantendrá una visión abierta a la hora de realizar cambios más proactivos y agilizará la adaptación de los gerentes que busquen ingresar a la compañía.

Alcanza las habilidades innovadoras de un líder que potencialice los resultados en tu organización. Haz clic para conocer más

Desarrolla un liderazgo que promueva resultados de ALTO IMPACTO >

Fuente: QuestionPro.com, Maria Cristina Chapt, Tanash Utamchandani Tulsidas y El Líder Exponencial.

 

Escrito por

Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados