Tendencias

Por Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

3 Minutos

Publicado el 23/08/2022

Conoce los beneficios de invertir en las ciudades y desarrollos residenciales

Nueva llamada a la acción

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) señaló que durante agosto de 2021 se registró una alza del 6.2% en la producción de las empresas de la construcción.

Las ciudades y los asentamientos humanos que actualmente tienen el reto de acomodar el rápido cambio demográfico y el crecimiento espacial requieren de diversos planes, estrategias y marcos de actuación que definan los espacios públicos, por esta razón invertir en espacios urbanos y desarrollos residenciales es una decisión inteligente.

 Beneficios inversión urbana

Invertir en los espacios públicos o residenciales estimulan la economía local e informal, mientras que a su vez generan ingresos fiscales para los inversionistas y los gobiernos locales.

A continuación te traemos 3 beneficios que podrás tener si decides invertir en espacios y desarrollos planeados:

  1. Plusvalía segura: invertir en espacios públicos o residenciales es tener la tranquilidad de que el dinero invertido se verá reflejado en las ganancias con el paso del tiempo cuando la plusvalía y el valor por metro cuadrado vaya en aumento y así garantizar altos rendimientos.
  2. Naturaleza y áreas de recreación: actualmente los espacios interiores y exteriores se volvieron esenciales para la calidad de vida en la ciudad, por ello cuando vayas a invertir elige un desarrollo planeado que ofrezca una infraestructura amigable, ecofriendly y donde puedan interactuar con la naturaleza, de esta manera habrá más personas queriendo visitar o vivir en el desarrollo residencial.
  3. Bienestar físico y emocional: ¿sabías que la arquitectura urbana puede influir en las emociones? Sentirte a gusto en la ciudad en la que vives, te desarrollas y creces es indispensable. Por ello debes buscar un diseño del espacio que garantice una relación armónica con los habitantes y el espacio urbano. 

Beneficios inversión urbana 2

Así como las ciudades y los espacios públicos precisan de una planeación para expandirse y crecer, los desarrollos residenciales o asentamientos humanos necesitan realizar una planeación para admitir a los habitantes a vivir en ellos y garantizar su bienestar con el pasar de los años convirtiendo así las inversiones en infraestructura urbana en una inversión inteligente. 

Sin importar el tipo de espacio público, urbano, residencial, industrial, corporativo o comercial son patrimonio para toda la vida y permiten ampliar las oportunidades de lucro, así como mejorar la calidad de vida de los habitantes y la seguridad financiera de las familias. 

Aplica enfoques sostenibles y centrados en las personas y sé parte de la  transformación urbana, conoce más >

 

Fuente:  Inmobiliare, Banco Mundial, Grupo ORVE, Banco Mundial OKR, Centro Urbano, ONU-Habitat: El espacio público componente clave de una ciudad sostenible y ONU-Habitat: Claves para el espacio público

Escrito por

Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados