Negocios

Por Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

3 Minutos

Publicado el 4/07/2022

Conoce los beneficios de colaborar con otras marcas

Nueva llamada a la acción

Según HubSpot, vía Ahrefs y WordStream, en la industria del marketing, el promedio de costo por clic es de 3.33 dólares, pagando hasta 165 dólares. Por ello, el 33% de los especialistas usa la publicidad de pago para aumentar su reconocimiento de marca y utilizan la ubicación de los anuncios y el targeting como principales tácticas de optimización de ventas.

Incluso, el 68% de los mercadólogos dice que la publicidad pagada es fundamental para crear una estrategia que llame la atención de los usuarios, lo cual desata la importancia de vender, pero siempre buscando tácticas que no desgasten la economía de las empresas.

colaboración con marcas 1

Una de ellas es el marketing de afiliación, un sistema de captación de clientes que consiste en promocionar los productos o servicios de otra compañía o persona, funcionando si el intermediario recibe una retribución al anunciar la marca a terceros y recibir una parte de los beneficios.

Es decir, una tienda se promociona a través de anuncios en las webs o blogs de sus afiliados (también conocidos como publishers) por un sistema de afiliación, y para que esto suceda se deben considerar 3 integrantes esenciales, el vendedor, el afiliado que anima a la gente a comprar y el cliente. 

Dejando así, que se aplique por medio de ventas en internet, influencers o personas para atraer más clientes, el uso del segmento B2B, crear un lanzamiento a bajo costo, contratar a blogueros, entrenadores, empresarios de la información y cualquier persona que tenga un sitio web conocido.

Ya que tengas ese primer plan, continúa con el marketing de afiliación más conveniente para tu negocio:

  1. El marketing en páginas web es la táctica principal para dar y vender tu marca.
  2. Por medio de cashback, que se basa en repartir sus ingresos a manera de comisiones, con los usuarios. Puede ser dinero, puntos o cupones canjeables.
  3. Crea anuncios en los buscadores con la ayuda de plataformas como Google Adwords, Facebook Ads o Linkedin Ads.
  4. El email marketing funcionará para mandar promociones, descuentos especiales o newsletter que permita obtener lealtad de los clientes a tu compañía.
  5. Realiza una afiliación con otras marcas para llegar a más público, obtener más visitas y aumentar tus ventas.

colaboración con marcas 2

Así es como el marketing de afiliación es un recurso común que puede atraer clientes de manera sencilla. Ahora que conoces más sobre este tema, tanto sus funciones como el alcance que tiene, aprovecha las ventajas de esta nueva ola digital, para tu estrategia en la web. 

Descubre esto y más con el diplomado que hemos preparado para ti: Marketing Digital en modalidad LIVE

Comienza a crear grandes estrategias digitales para tu organización. Haz clic  aquí

Fuente: Inboundcycle, Cyberclick y GoDaddy.

Escrito por

Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados