Negocios

Por Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

3 Minutos

Publicado el 30/11/2021

¿Cómo hace crecer a tu negocio con la metodología Agile?

Nueva llamada a la acción

La transformación digital es un parteaguas para la educación. Antes el aprendizaje se daba por medio de clases y libros físicos, ahora las asignaturas se complementan con diversos instrumentos como el uso de aplicaciones, programas e incluso, dispositivos móviles o tabletas, para agilizar la enseñanza de los usuarios.

A diferencia de la ciencia, este concepto nos hace sentir más cercanos a espacios digitales, en los cuales podemos guardar una infinidad de nuevos conocimientos que perfeccionan cada proceso donde se lleguen a usar, incluyendo lo laboral. Puedes afinar tus tareas, llevar un control de las mismas y compartirlas con el equipo. Todo esto lo puedes lograr con la metodología Agile.

¿Cómo hace creecer tu negocio__1-b

Pero, ¿de qué se trata la metodología Agile?

Se refiere a la centralización de una idea que va en desarrollo. Es decir, busca encontrar un equilibrio entre las colaboraciones existentes en los equipos de trabajo, para llegar a soluciones rápidas, certeras y de corto plazo para satisfacer a cada cliente. 

Algunos de sus principios son:

Satisfacer las precisiones del cliente y trabajar en conjunto con quienes lleven su proyecto, mejorar la productividad y promover la eficiencia.

¿Cuáles son sus beneficios?

Es aplicable en muchas empresas mundialmente conocidas, ha funcionado para encontrar soluciones en cada negocio e incrementar la comunicación entre áreas. 

Otros de ellos pueden ser:

-La inmediatez. El cliente visualiza los resultados sin esperar al final del proyecto.

 -Acceso. El cliente controla y accede dentro del proceso para realizar cambios acordes con quien lleva el mando del proyecto.

-Motivación. Es más sencillo mantener la mente positiva de quienes trabajan usando este método.

-Capacidad analítica. Todas las fases del proyecto se vuelven más fáciles de medir y controlar, lo cual ayuda a alcanzar las expectativas del cliente. 

-Control. Facilita la eficiencia.

¿Cuántos tipos hay?

Es importante que ante cada situación se elija al más adaptable para el momento. Algunos de ellos son:

  1. Método Lean. Es veloz y optimiza cada proceso, con información clara y sin interrupciones y centra su atención en eliminar lo que no es necesario.
  2. Método Scrum. Organiza y prioriza las soluciones a cada reto que se presente.
  3. Método Kanban. Da una interpretación más sencilla de cada procedimiento ya que es muy visual y puede dar una resolución de cada incidencia.

¿Cómo hace creecer tu negocio__2-b


Es muy sencillo proporcionar bases sólidas para enfocar positivamente, la creatividad de quienes son parte de tu compañía y eliminar los bloqueos organizativos para llegar a resultados visibles, como un valor añadido por este tipo de modelo. Para ayudarte a lograrlo, el Tecnológico de Monterrey ha desarrollado el diplomado en Gestión Profesional Ágil de Proyectos. Principios, Valores y Metodologías, donde aprenderás la definición, planeación y ejecución en la administración de costo, calidad y recursos de cualquier proyecto.

Comienza a lograr mejores resultados en tus proyectos. Haz clic para conocer  más 

 

Fuente: Inesdi, Digital Project Manager, cprime y Xpandit

Escrito por

Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados