Tecnología

Por Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

3 Minutos

Publicado el 1/10/2021

Salud global para líderes

Nueva llamada a la acción

En las últimas décadas se han realizado grandes e importantes cambios para formular iniciativas con las cuales el sistema de salud a nivel regional, nacional y mundial ha logrado permanecer de manera activa, con el apoyo de diversas instituciones, como la OMS, OPS o la ONU, por decir algunas.

 

Sin embargo, emitir herramientas y prevenir diversas enfermedades o pandemias es muy importante, dentro de una sociedad que no deja de aumentar y envejecer. 

Salud Global para Líderes_6

Algunas de las características para liderar, consiguiendo mejores resultados es tomando en cuenta lo siguiente:


  • Encontrar el máximo potencial en el área médica, donde se desglose un informe sobre las edades y las condiciones en las que vive la comunidad, para posibilitar la prevención de enfermedades.  
  • Por otro lado, debe haber un enfoque específico en el cual se preste atención a quienes sean población de riesgo, obteniendo un nivel más óptimo de cuidado.
  • Se debe abordar, no sólo los factores en desventaja, también aquellos con enfoque positivo, teniendo en cuenta las fortalezas y capacidades que tienen las personas.
  • Conjugar, también, factores como la alimentación, actividad física, consumo de alcohol, consumo de tabaco, bienestar emocional, seguridad, para aportar un mayor impacto en la investigación.

 

Cabe recalcar que si se tienen buenas iniciativas y hay una estructura organizada es posible, como líder, llevar a cabo una integración exitosa en el proceso sanitario.


Salud Global para Líderes_4

¿Cómo hacer que el liderazgo logre fomentar un buen sistema de salud en tu organización?


  • Incluir campañas donde se reflexione sobre el cuidado y la previsión ante diversas enfermedades, para que las personas conozcan su situación, así como sus derechos y obligaciones.
  • Transformar la gestión de este tipo de servicios mediante modelos centrados en las exigencias colectivas.
  • Incrementar la inversión en estos proyectos, con la seguridad de mejorar su calidad. 
  • Ampliar opciones de empleo con condiciones laborales aptas para todos quienes apliquen a cada área y agilicen lo que solicita la comunidad. 
  • Elaborar políticas, leyes o regulaciones donde se enuncie de manera clara y explícita que como líder, buscar hacer una cobertura de gran calidad.

 

Contar con todo lo anterior, te dará las habilidades para llevar un liderazgo y logres  anticiparte para enfrentar los retos que vienen a futuro. Es por ello que en el Tecnológico de Monterrey te ofrecemos el diplomado en Salud Global para Líderes, donde aprenderás soluciones o herramientas esenciales que generen proyectos favorables en tu comunidad.

 


Fuentes: Estrategia de promoción de la salud y prevención en el SNS, Estrategia para el acceso universal a la salud y la cobertura universal de salud, Primeras lecciones y desafíos de la pandemia de COVID-19 para los países del SICA.



Escrito por

Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados