Institución

Por Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

2 Minutos

Publicado el 8/09/2021

Impulsando al desarrollo de profesionales en Latinoamérica: Tec de Monterrey y BECAL Paraguay aperturan convocatoria de becas de posgrado

Nueva llamada a la acción

El programa de Becas de posgrado en el exterior “Don Carlos Antonio López”, apoyos de excelencia y emblema del gobierno paraguayo, y el Tecnológico de Monterrey crean convenio para concurso de 60 becas de posgrado.

El 6 de septiembre, se dió apertura a la convocatoria para profesionales de la educación en las maestrías virtuales de Humanidades Digitales o en Tecnología Educativa. 

La ceremonia fue encabezada por Federico Mora, coordinador general del Programa Nacional de Becas, Jorge Blando Martínez, vicerrector de Educación Continua y Posgrado del Tecnológico de Monterrey y Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación y Ciencias.

Compromiso en la formación al largo plazo

Siguiendo los valores de las instituciones de buscar profesionistas dispuestos a creer que la educación lo puede todo, se inicia una agenda que comienza a principios del 2022 y termina en 2023. “Es así como inicia un extraordinario programa que se lleva impulsando desde hace años en Paraguay, y que da la oportunidad al Tecnológico de Monterrey de acercarse a un país con mucha historia y riqueza de la región latinoamericana” señaló Jorge Blando, vicerrector de Educación Continua y Posgrados. 

“Este tipo de programas de posgrados en línea buscan conectar con la educación, la actividad cultural y la tecnología para transformar la sociedad y Paraguay” aseguró,  en el anunció de la convocatoria, Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación y Ciencias de Paraguay. 

“Hoy más que nunca se necesitan los mejores paraguayos estudiando, formándose y creciendo con educación de calidad para que sean líderes de futuros miembros de una sociedad consolidada”, agregó. 

Con estas becas, el Tec busca fortalecer su compromiso con el desarrollo de profesionales latinoamericanos altamente capacitados que enfrentarán de manera capaz los retos del futuro cercano.

Sobre la Maestría en Humanidades Virtuales 

Esta maestría está vinculada con las industrias culturales y creativas para formar profesionistas con perspectiva crítica para generar diálogos con responsabilidad ética y social en una globalización digital.

El posgrado permite la flexibilidad a través de un programa práctico basado en retos y desarrollos personales. 

Sobre la Maestría en Tecnología Educativa

Este programa prepara a sus participantes en un uso actual y avanzado de las tecnologías para mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y capacitación en diversos niveles escolares.

El posgrado tiene la finalidad de mejorar a los líderes educativos en campos innovadores y crear prácticas con estrategias eficientes.

 

Así mismo, sus ventajas se caracterizan por brindar un estudio individual y colaborativo, con análisis de información e investigación documental y de campo con áreas de debate y técnicas orientadas a proyectos.

Escrito por

Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados