Negocios

Por Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

3 Minutos

Publicado el 16/03/2022

Guía rápida para empezar a invertir en criptomonedas

Nueva llamada a la acción

Comprender el funcionamiento de las criptomonedas es algo que debemos tomar en cuenta si queremos conocer este tipo de activos, ahora hay muchos productos de inversión en blockchain, desde las finanzas descentralizadas hasta los tokens no fungibles. 

Gracias a esta tecnología se han eliminado los intermediarios y los libros de contabilidad, ya que pueden facilitar nuevos tipos de actividad económica que antes no eran posibles. Además, el Bitcoin, en particular, ha atraído la atención debido a sus propiedades deflacionarias y de resistencia a la censura, lo que ha llevado a sus defensores a describirlo como "oro digital".

 

Guia-rápida-criptomoneda_04-b

Pero, ¿qué es una criptomoneda?  

Es una divisa digital basada en cadenas de bloques cifrados y distribuidos en computadoras. Adicional a esto, es un activo descentralizado que cotiza por encima de los 50,000 euros, formando parte esencial de muchas carteras de inversión. 

Se dio a conocer mejor gracias a la pandemia, según el analista de IG, Diego Morín comenta que el auge tecnológico generó una rotación hacia otras fuentes de ingreso, lo que ha hecho que la capitalización crezca con fuerza durante el 2021.

Un ejemplo de su éxito es el creciente peso económico que tiene el bitcoin, pues ya supera los 867,635 millones de dólares y actualmente existen más de 10.000 en el mercado. 

Algunos expertos en business controller aconsejan que antes de adquirir cualquier critpactivo debes pensar en esto:

  • Seleccionar correctamente la casa de cambio online a través de la que vas a adquirir y evitar casas de cambio en paraísos fiscales.
  • Comprender que las tenencias de criptomonedas no están aseguradas por The Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC).
  • Y hacerte preguntas como:

-¿Por qué quiero comprarlas?
-¿Cuánto tiempo planeo mantenerla?
-¿Qué tipos de criptoactivos quiero comprar?
-¿Cuánta criptomoneda quiero comprar?
-¿Cuánta responsabilidad quiero asumir por su seguridad?

Guia-rápida-criptomoneda_03-b

Después de haber tenido claro lo anterior sigue estos puntos para continuar fortaleciendo tu decisión:

  1. Comprende en qué estás invirtiendo y analiza a fondo cómo puedes aumentar tus ganancias. 
  2. Vigila su volatilidad para ejecutar las operaciones rápidamente y tener menor pérdida.
  3. Gestiona su riesgo. Si es a largo plazo podrías no venderlo, si es a corto plazo véndelo cuando la inversión caiga un 10%.
  4. No inviertas más de lo que puedes permitirte perder. Elige una cantidad mensual con la que te sientas cómodo.
  5. Guarda de forma segura tus claves privadas para tener mayor privacidad.

Si te interesa todo este mundo de la tecnología y los negocios sigue nuestros consejos para comenzar a ganar dinero de una manera que está muy en tendencia. ¿Estás preparado para invertir?

 

Fuente: Breve guía para invertir en criptomonedas: cómo sobrevivir a la 'montaña rusa' del bitcoin. Invertir en criptomonedas: cómo empezar desde cero sin pifiarla ni ser estafado. 6 claves para empezar a invertir en criptomonedas. Crypto investing a new investor's guide.

Escrito por

Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados