Liderazgo

Por Nelly Flores

2 Minutos

Publicado el 13/12/2022

Coaching, rompiendo paradigmas

Nueva llamada a la acción

Para alcanzar nuestras metas tenemos que romper los paradigmas a los que estamos impuestos y el coaching es la respuesta ideal para hacerlo. 

El coordinador de los programas en coaching y representante del International Coaching Technologies Latam (ICT), Mauricio Oltra, señaló que “fija tu rumbo a una estrella y podrás navegar a través de cualquier tormenta”, frase de Leonardo Da Vinci, es la frase que mejor expresa la manera en cómo se trabaja el coaching. 

rompiendo paradigmas 3

“Hay que identificar cuáles son tus estrellas y cuál es tu mayor estrella”, dijo Mauricio Oltra, expresando como estrellas los logros que se buscan alcanzar.

Así mismo, nos dice que las metas impuestas por nosotros mismos para nuestra felicidad pueden cambiar con el paso del tiempo, con las etapas de la vida. 

“Las etapas de la vida que son la infancia, adolescencia, juventud, madurez y vejez”, las cuales, hacen que vayan cambiando nuestra forma de pensar y ver el mundo.

Otra comprensión que nos brinda el coach Mauricio Oltran, es que “necesitamos entender que no hay reto más grande que la grandeza que ya habita en ti”.

rompiendo paradigmas 2

Por último el representante del International Coaching Technologies Latam (ICT), Mauricio Oltra, nos dio algunas preguntas que ayudan para que podamos romper paradigmas.

  • ¿Qué áreas de tu vida debes cambiar?
  • ¿La vida te ha dado lo que mereces?
  • ¿Qué hay en tu pasado que impide tus cambios?
  • ¿Cómo puedo cambiar sin afectar a nadie?
  • ¿Cómo te sentirías si cambiaras?

Aprovecha tus fortalezas e identifica tus habilidades para mejorar tu liderazgo  aquí >

Escrito por

Nelly Flores

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados