¿Sabías que, de acuerdo a HubSpot, el 47% de los compradores ven de tres a cinco piezas de contenido antes de interactuar con un representante de ventas?
Además, el 76% de los especialistas en marketing que aprovechan otro tipo de formatos de contenido, tienen más posibilidades de ventas a corto plazo. Incluso mencionan que esto genera mayor retorno de inversión.
Esto da paso a un panorama positivo para las empresas ya que el comercio electrónico en todo el mundo alcanza hasta 4.5 billones de dólares, causando que el 70% de los profesionales invierten en marketing de contenidos y una estrategia digital confiable para aumentar el posicionamiento de su negocio.
Esto quiere decir que las tácticas de venta consisten en una serie de acciones, que deben ayudarte a alcanzar tus objetivos organizacionales a través del marketing integrado, el cual trata de una estrategia para enviar un mensaje unificado en todos los canales que utiliza la compañía, proporcionando coherencia en cualquier sitio donde los clientes decidan interactuar con la marca.
Por ejemplo, si un usuario está viendo el contenido de tu página o redes sociales, desde una computadora, un celular o una tableta, el mensaje debe ser el mismo. Y si interactúa con el chatbot en cada aparato es primordial que reciba las mismas conclusiones de respuesta.
Los canales que puedes usar son tanto tradicionales como digitales:
- Publicidad en medios tradicionales
- Marketing directo
- Promoción de ventas
- Relaciones públicas
- Optimización en motores de búsqueda
- Anuncios PPC
- Social media
- Eventos
¿Por qué usar marketing integrado?
- Tiene una narrativa coherente ya que garantiza que tus anuncios y otros recursos tengan una impresión duradera en el público.
- Hace una mejora en el rendimiento de la campaña de marketing.
- Al integrar otras formas de comunicación, se puede reducir costos y mejorar el valor empresarial.
Un adulto está expuesto a más de 350 anuncios al día, pero sólo un tercio de estos atraerán, en segundos su atención, por eso, el marketing integrado da resultados muy eficaces para administrar las operaciones de la empresa y a tu equipo, así como de la imagen que esta da a su público, utilizándolo como un factor viable para organizar exitosamente tu negocio y abrir las puertas hacia otros modelos de negocio.
Comienza a desarrollar habilidades que impacten en los resultados de tus estrategias digitales
Fuente: Vende Más, HubSpot, Marketo Engage y CEUPE.