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Por Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

4 Minutos

Publicado el 16/07/2025

Por qué elegir un programa de marketing digital en tu equipo

¿Sabías que poco más de 100 millones de mexicanos tuvo acceso a internet en 2024? Esto significa que cerca del 83% de la población nacional hace uso de este servicio según cifras del Inegi.

Ante este panorama, es imposible negar la importancia del posicionamiento digital de una empresa que ofrece algún producto o servicio, o bien si contamos con un proyecto personal que puede aumentar su visibilidad y competitividad a través de las ventas digitales. 

Por esta razón, el marketing digital se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para el desarrollo y crecimiento del negocio. 

Ante este contexto, te explicaremos en el siguiente blog la importancia del marketing digital y como un equipo preparado en la materia puede impulsar el crecimiento del área del negocio y los beneficios que conlleva estar actualizados en temas relacionados al marketing digital.

La importancia del marketing digital en las empresas y en el equipo de trabajo

Las organizaciones reconocen la importancia de contar con una estrategia digital para la promoción de su marca y aumentar la visibilidad en el mercado y en la audiencia. Si en la empresa en la que colaboras tienen la idea de que las redes sociales bastarán, están equivocados.

La estrategia de marketing debe implementarse a partir de una persona o equipo de trabajo con habilidades para gestionar, crear, ejecutar y monitorear estrategias de marketing digital complejas, que respondan a las tendencias de los hábitos y prácticas de los consumidores. 

Como sabemos, las tendencias cambian y el marketing digital está en constante actualización para que las estrategias puedan desarrollarse de manera correcta. De ahí la importancia de que la empresa invierta en cursos de marketing digital para atender la necesidad de sus clientes y estén alineadas con las innovaciones digitales.

¿Para qué es el marketing digital en el contexto empresarial actual?

Ahora que sabemos que el marketing digital no solo se trata de publicar en redes y tener presencia en Google, es importante resaltar que el marketing puede ser el vínculo entre empresa y cliente para construir una relación sólida con ellos, por medio de un mensaje adecuado y en el momento preciso. 

El marketing digital también impulsa a la transformación interna de los equipos. Promueve una cultura de innovación, colaboración y aprendizaje continuo, aspectos esenciales para que la empresa evolucione al ritmo del mercado.

En Educación Continua del Tecnológico de Monterrey contamos con la certificación Marketing Digital. Este programa consta de 140 horas y está diseñado para fortalecer los conocimientos en marketing digital y aplicarlos de manera inmediata en el área de trabajo o bien, para impulsar tu proyecto personal.

Con esta certificación serás capaz de desarrollar estrategias digitales e impulsar procesos de transformación, gestionar canales digitales, implementar procesos de automatización y llevar a cabo analítica digital, todo esto con un plan de marketing digital integral.

Ventajas del marketing digital en la mejora del rendimiento comercial

El marketing digital impacta de manera directa en sus resultados comerciales, pero ¿Cuáles son las ventajas concretas de estos resultados?

  • Segmentación precisa del público objetivo: permite dirigir los esfuerzos comerciales a personas que tienen interés en el producto o servicio, lo que aumenta la tasa de conversión y reduce el gasto en acciones poco efectivas.
  • Medición en tiempo real: cada campaña puede ser monitoreada minuto a minuto. Esto da la posibilidad de ajustar estrategias sobre la marcha y tomar decisiones más rápidas basadas en datos concretos.
  • Automatización de procesos: herramientas como los embudos de conversión o los CRM automatizados ahorran tiempo en tareas repetitivas, agilizar la atención al cliente y mantener un seguimiento constante de las oportunidades comerciales.
  • Mayor alcance con menor inversión: a diferencia del marketing tradicional, el digital permite llegar a miles de personas con presupuestos ajustados, lo que mejora el retorno de inversión (ROI) y amplía el alcance de las campañas.
  • Fidelización a través de contenido de valor: mantener una comunicación constante con los clientes mediante redes, newsletters o contenido especializado fortalece la relación, mejora la percepción de marca y aumenta la recompra.

Como un programa de marketing digital puede transformar habilidades en tu equipo

Implementar un programa de marketing digital dentro de la empresa no solo actualiza conocimientos, también impulsa una transformación real en las capacidades del equipo. Hoy en día, el entorno digital exige habilidades nuevas: desde analizar datos hasta crear contenido persuasivo, o bien gestionar campañas por diversos canales. Un buen programa de formación permite que cada integrante del equipo entienda mejor su rol en el entorno digital y cómo su trabajo impacta en los resultados generales del negocio.

Esta transformación no se trata únicamente de dominar herramientas o plataformas, sino de adoptar una mentalidad estratégica y orientada a resultados.

La certificación Marketing Essentials de la Educación Continua del Tecnológico de Monterrey permitirá que cada integrante pueda comprender y diseñar estrategias de marketing innovadoras. Además, con este programa podrás cumplir con los objetivos de venta de la organización y generar un flujo continuo de clientes con base en la creación de valor para los diferentes mercados objetivo de la identificación de tendencias. 

¿Estás listo para que tu equipo y tú lleguen al siguiente nivel?

 

Escrito por

Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

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