Negocios

Por ITESM

2 Minutos

Publicado el 25/03/2019

La felicidad como aliada estratégica en resultados

Nueva llamada a la acción

En la actualidad, muchas empresas continúan con una carga exhaustiva de trabajo, lo que hace que el foco de atención se concentre únicamente en la obtención de resultados inmediatos. Sin considerar de manera directa el estándar emocional de cada uno de los trabajadores al realizar dichas acciones pero, ¿está bien que los resultados estén por encima de los empleadores? o ¿consideras que los empleados son la clave para los resultados?  


Según un informe de la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT), 7 de cada 10 consultoras señalan que promover la cultura de la felicidad en ambientes laborales es un objetivo directo para aquellas compañías que quieren mantenerse a la vanguardia de las tendencias que dicta el mercado.


Está comprobado que las personas que logran sentirse mayormente motivadas tienen un impacto positivo en sus resultados y de esta forma su alto compromiso laboral hace la diferencia en cuanto eficiencia y productividad.


Un trabajador feliz es el resultado de una suma de distintos factores. La cultura de la felicidad puede ayudar a los empleados a sentirse mayormente cómodos en la empresa, proporcionándoles una mejor remuneración, planes de capacitación, otros beneficios como flexibilidad de horarios, oportunidades de crecimiento y un buen ambiente laboral para motivarlos más y aumentar su compromiso con la empresa.


En el Tec,  contamos con más de 70 años de experiencia, apoyando a nuestros colegas en transformar su cultura organizacional y dar un giro de 360° en su empresa o negocio.


¡Sé parte de la comunidad que con sus acciones está cambiando el mundo!

                                                    

Escrito por

ITESM

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