Institución

Por ITESM

5 Minutos

Publicado el 2/07/2020

El Tecnológico de Monterrey y EAFIT unen fortalezas para ofertar nuevos programas de excelencia

Nueva llamada a la acción


Sin duda, no hay reto al que no se pueda hacer frente y como institución académica tenemos el firme compromiso de continuar innovando. Por ello, sumamos fortalezas con la Universidad EAFIT de Medellín ya que consideramos que en estos momentos se necesita trabajar en transformar la experiencia educativa y hacer del conocimiento una experiencia humana y de excelencia. 


Desde hace varios años tenemos el gusto de colaborar con la Universidad EAFIT, compartiendo metodologías, transferencia y procesos de creación de conocimiento, desde el año pasado se consolidó una fuerte relación de trabajo y se creó la apertura de diversos programas  que cuentan con el sello de ambas universidades. 


¿Qué retos nos ha traído la nueva normalidad? 


Los retos ante la era post-covid han generado cambios dentro de las metodologías académicas de todas las universidades del mundo. Recientemente, nuestra institución dio fe del constante rol de vinculación y apoyo a la comunidad frente a esta pandemia, por medio de iniciativas de impacto social y trabajo de investigación en conjunto con otros organismos educativos.  Uno de los retos principales del Tecnológico de Monterrey es generar un impacto en la comunidad global trabajando de la mano de las nuevas tecnologías para así alcanzar metas que contribuyan a obtener un futuro más solidario, justo y sostenible. 


Se han evaluado diversas herramientas tecnológicas para ofrecer alternativas y estrategias de valor para implementar el trabajo colaborativo, ya que en estos días es primordial ser empático y consciente de las diferentes realidades a las que se han tenido que enfrentar nuestros participantes. 


¿Qué beneficios tendrá esta nueva alianza?  


Ambas instituciones han compartido disponibilidad y apertura para ofertar programas de alta calidad, tal como lo explicó Camilo Torres, asesor de Organizaciones de la Vicerrectoría de Educación del Tecnológico de Monterrey: “la idea fundamental es garantizar un portafolio de excelencia en educación continua nacional e internacional pues en el caso del TEC hay un prestigio y posicionamiento bien ganado, mientras que EAFIT es sinónimo de excelencia con su acreditación de alta calidad, la infraestructura física y tecnológica, y su perfil profesional bien marcado”.


Dentro de esta colaboración, se tiene como premisa compartir puntos de vista para implementar nuevas metodologías, intercambiar conocimiento con estudiantes de otros países y mejorar el aprendizaje en áreas de importancia para la economía mundial. 


Sobre esta alianza, el vicerrector de Educación Continua del Tecnológico de Monterrey, señaló: “es buen momento de celebrar este tipo de colaboraciones. Estamos buscando sumar fuerzas, fortalezas y profesorado para lograr impactar a ambas comunidades de México y Colombia. Creo que es una compañía que va a continuar por muchos años, para bien de todas las personas que viven alrededor de nuestras universidades”.


¿En qué áreas se centrarán estos programas? 


Estos programas se desarrollaron pensando en las actuales necesidades de los profesionistas frente a este cambio emergente de la economía mundial. La era de la virtualización ha llegado y es momento de adquirir nuevas ventajas para un correcto crecimiento del conocimiento. 


Los programas serán ofertados durante a partir del segundo semestre del año y están concentrados en las siguientes áreas: ingeniería, mercadotecnia, humanidades, derecho, finanzas y contaduría. Esta oferta está pensada con la intención de que los futuros alumnos experimenten un proceso con profesores y expertos de ambas universidades, haciendo un uso eficiente de las nuevas tecnologías.


Diplomado en Ciudad Segura: Estrategias y Acciones de Prevención

Diplomado en Marketing 2.0: Digital and Experiential

Diplomado en Administración de Proyectos de Tecnología de Información

Curso en Desarrollo para la Logística 4.0 

Diplomado en Gestión de la Seguridad de la Información 

Curso en Juicios Orales y Destrezas Jurídicas

Diplomado en Transformación Digital Fintech


Fuentes: 


EAFIT Noticias. Las fortalezas de EAFIT y del TEC de Monterrey se suman en una nueva oferta de cursos y diplomados y ¿Por qué la renovación permanente de conocimientos es clave en la nueva normalidad?


Liliana Corona. Tec Review. Algo bueno sale de la pandemia y es nuestra capacidad de adaptarnos 

Escrito por

ITESM

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados