¿Sabías que las personas de 18 a 24 años usan las reseñas de influencers o blogs para consumir una marca? Esto de acuerdo a un estudio realizado por IAB México junto con Kantar, Meta y Waze.
Gracias a las herramientas tecnológicas que existen actualmente, es poco común que los negocios tengan errores en sus procesos, ya que en esa digitalización hay 3 categorías de marketing que fungen con un papel esencial, a la hora de interactuar con los usuarios:
Recolecta datos e información sobre sus clientes, con el fin de tomar decisiones en el área de marketing a través de análisis en el big data y el aprendizaje automático para obtener información sobre su público objetivo.
Para conocer los comportamientos de sus usuarios diseña estrategias que aumenten su economía a corto plazo.
Enviar ofertas, descuentos, chatbots o mensajes personalizados que ofrezcan una mejor experiencia de compra y con ello, generar más rentabilidad del negocio.
Para crear una plan de marketing digital se deben potenciar 3 tipos de capacidades:
Las creativas, que van desde el diseño de logo y productos hasta el área de comunicación. Las analíticas, que buscan disponer del máximo conocimiento de las motivaciones, objetivos y comportamientos. Y las tecnológicas, que tienen como objetivo procesar acciones relacionadas a las ventas, de aquí se desarrollan 4 puntos importantes:
La IA, al servicio de las empresas, crea un escenario positivo para los anunciantes otorgándoles beneficios para cada una de sus áreas, así como para sus trabajadores, a través de la recolección de datos y el marketing digital.
Como hemos visto, esta forma innovadora de presentar una marca ha sustentado nuevas tendencias de venta que a lo largo de los últimos dos años fueron transformando positivamente al mundo de los negocios.
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Fuente: Coderhouse, hayas marketing, El Economista y arroba system.