Tecnología

Por Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

3 Minutos

Publicado el 4/07/2022

Inteligencia artificial: una herramienta para hacer crecer tu empresa

Nueva llamada a la acción

¿Sabías que las personas de 18 a 24 años usan las reseñas de influencers o blogs para consumir una marca? Esto de acuerdo a un estudio realizado por IAB México junto con Kantar, Meta y Waze.

Gracias a las herramientas tecnológicas que existen actualmente, es poco común que los negocios tengan errores en sus procesos, ya que en esa digitalización hay 3 categorías de marketing que fungen con un papel esencial, a la hora de interactuar con los usuarios: 

Recolecta datos e información sobre sus clientes, con el fin de tomar decisiones en el área de marketing a través de análisis en el big data y el aprendizaje automático para obtener información sobre su público objetivo. 

Inteligencia artificial marketing digital 1

Para conocer los comportamientos de sus usuarios diseña estrategias que aumenten su economía a corto plazo.

Enviar ofertas, descuentos, chatbots o mensajes personalizados que ofrezcan una mejor experiencia de compra y con ello, generar más rentabilidad del negocio.

Para crear una plan de marketing digital se deben potenciar 3 tipos de capacidades:

Las creativas, que van desde el diseño de logo y productos hasta el área de comunicación. Las analíticas, que buscan disponer del máximo conocimiento de las motivaciones, objetivos y comportamientos. Y las tecnológicas, que tienen como objetivo procesar acciones relacionadas a las ventas, de aquí se desarrollan 4 puntos importantes:

  • Análisis predictivo, permite adelantarnos a las necesidades del usuario y ofrecerle el contenido, producto o servicio que necesita, incluso antes de que lo busque.
  • Generación de contenido, gracias a la tecnología del Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) actualmente los ordenadores son capaces de procesar, aprender, organizar y publicar contenido. Y de forma muy parecida a cómo lo hacemos las personas. 
  • Relación con Clientes (CRM 's), los CRMs son los encargados de identificar y calificar a los usuarios en el canal digital, conversar con la audiencia y deleitar a los clientes. 
  • Publicidad digital, la publicidad programática hace uso de la Inteligencia Artificial haciendo uso de cookies, chatbots y técnicas de deep learning para acceder a información de múltiples fuentes, aplicaciones y canales para servir publicidad de la forma más personalizada posible, según demanda la audiencia. 

Inteligencia artificial marketing digital 2

La IA, al servicio de las empresas, crea un escenario positivo para los anunciantes otorgándoles beneficios para cada una de sus áreas, así como para sus trabajadores, a través de la recolección de datos y el marketing digital.

Como hemos visto, esta forma innovadora de presentar una marca ha sustentado nuevas tendencias de venta que a lo largo de los últimos dos años fueron transformando positivamente al mundo de los negocios.

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Fuente: Coderhouse, hayas marketing, El Economista y arroba system

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Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

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