Educación

Por Mildreth García

2 Minutos

Publicado el 2/03/2023

4 estrategias de marketing digital para hacer crecer tu emprendimiento educativo

Nueva llamada a la acción

Las estrategias de marketing para un emprendimiento educativo son una herramienta imprescindible para todos aquellos emprendedores que buscan sobrevivir y sobresalir en un mercado tremendamente competitivo. 

En este artículo conocerás, qué es el emprendimiento educativo y cuáles son los mejores pasos o estrategias que puedes utilizar para hacer crecer tu emprendimiento educativo. 

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¿Qué es el emprendimiento educativo?

La doctora May Portuguez Castro nos dice que el emprendimiento educativo “es el desarrollo de nuevas ideas que impacten a la educación, en cualquier tipo de nivel educativo, a través de diferentes maneras, tales como las instituciones educativas, materiales, aplicaciones o cualquier medio tecnológico”. 

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Y busca que los estudiantes o beneficiarios puedan desarrollarse de forma adecuada, asumiendo riesgos y actuando de manera autónoma. Pues les permite aprovechar diferentes recursos, oportunidades y adversidades. 

El emprendimiento educativo brinda a los estudiantes a desarrollar herramientas que se necesitan para plasmar mejor sus ideas. 

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Estrategias para posicionar tu emprendimiento educativo

De acuerdo con la profesora en la maestría en Emprendimiento Educativo del Tecnológico de Monterrey, May Portuguez, tenemos 4 puntos muy importantes para poder posicionar tu emprendimiento educativo, las cuales te presentamos a continuación: 

  1. Posicionamiento SEO: acrónimo de Search Engine Optimization y es un conjunto de técnicas que se aplican con el objetivo de mejorar la posición y visibilidad de manera orgánica de nuestra página web, app o negocio en los motores de búsqueda de los principales navegadores, a través de palabras claves.
  2. Posicionamiento SEM: que refiere a Search Engine Marketing, el cual es un conjunto de herramientas, técnicas y estrategias que ayudan a optimizar la visibilidad de aplicaciones y páginas web a través de los buscadores y sirve para designar las campañas de anuncios de pago en buscadores, requiriendo segmentación de las mismas.
    emprendimiento educativo
  3. Email marketing: esta estrategia permite a las empresas compartir nueva información, productos o servicios; adquirir nuevos clientes, construir una comunidad, generar lealtad y muchas cosas más por medio del correo electrónico y requiere definir una estrategia que dé valor al cliente, revisar las políticas de privacidad, combinar con otras estrategias, segmentar a los clientes meta y una landing page.
  4. Redes sociales: por último, pero no menos importante, están las redes sociales, y esta estrategia es la práctica de utilizar los canales sociales para vender o promover tu marca, producto o servicio y te ayuda a saber si estás teniendo éxito o no a través de tus clientes o usuarios.

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Escrito por

Mildreth García

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