Por Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

3 Minutos

Publicado el 25/01/2024

Conoce los certificados y certificaciones que realmente reconocen tus conocimientos y habilidades

Nueva llamada a la acción

¿Qué es lo que más buscan las empresas hoy en su capital humano?  

Ésta es una de las preguntas que más resuenan en el mercado laboral: ¿qué es lo que más buscan las empresas hoy en su capital humano? La respuesta es sencilla: colaboradores que demuestren sus competencias y habilidades, tanto las que tienen relación con hard skills como a las asociadas con soft skills. 

Es por ello que el Tecnológico de Monterrey ha desarrollado credenciales alternativas divididas en microcertificados, certificados de competencias y certificaciones en distintas especialidades que te permitirán satisfacer las demandas del competido mercado laboral. 

shutterstock_1742585456

¿Cómo logran las credenciales alternativas satisfacer las demandas del mercado laboral?  

Es natural que ahora te preguntes cómo logran las credenciales alternativas desarrolladas por el Tecnológico de Monterrey atender a las necesidades actuales de los empleadores. 

La respuesta está en que la acreditación de los microcertificados, certificados de competencias y certificaciones garantiza que sabes aplicar los conocimientos aprendidos en cada uno de los programas dentro de tu contexto de trabajo, e incluso en el ámbito personal.  

De manera particular, los microcertificados demuestran a los empleadores tus conocimientos; los certificados de competencias, además de lo anterior, evidencian tus habilidades en una función específica. Y en el caso de las certificaciones, adicionalmente a lo señado, validan tu capacidad de aplicarlos en diferentes situaciones.  

shutterstock_1517479196

¿Y de qué manera se alcanza la certeza de que sabes aplicar los conocimientos aprendidos para resolver problemas reales?  

Esta certeza existe porque en cada programa realizas proyectos finales de tu elección y aplicables a problemáticas reales en los que debes comprobar que puedes resolver tales situaciones conflictivas con base en los conocimientos adquiridos.  

Una vez que has demostrado dicha competencia, serás acreedor a insignias digitales con autenticación blockchain, mediante las cuales evidenciarás a los empleadores, colegas y cualquier persona, que puedes utilizar lo que aprendiste para solucionar problemas reales. Cabe señalar que la tecnología blockchain, permite consultar tus logros de forma infalsificable en cualquier momento. 

Además, los micro certificados y certificados de competencias son acumulables, pues pueden sumarse para que obtengas una certificación, y en algunos casos, para que te otorguen créditos académicos que te permitirán acreditar materias de posgrado. 

El Tecnológico de Monterrey ofrece certificaciones flexibles y acumulables con proyectos prácticos, garantizando competencias laborales y reconocimiento blockchain para destacar en el competitivo mercado actual. 

Descubre los nuevos micro certificados, certificados y certificaciones que  revolucionarán tu perfil profesional

 

Escrito por

Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados