Negocios, Productividad, IT, Marketing, Desarrollo empresarial, Tecnología

Por ITESM

3 Minutos

Publicado el 10/02/2021

Apps Empresariales: incrementa tu productividad

¿Sabías que, en promedio, revisamos nuestro teléfono 150 veces al día? Imagina todo lo que podrías hacer con este tiempo para seguir creciendo profesionalmente. Sin duda, las nuevas tecnologías llegaron para revolucionar nuestra vida, sin embargo, es necesario aprender a aprovecharlas en tu beneficio.

Descubre, en esta nota, las características que debes considerar al momento de desarrollar las Aplicaciones Empresariales que formarán parte de las herramientas de productividad y comunicación de tu organización.

¿Qué son las Aplicaciones Empresariales?

Una de las principales características de las Apps Empresariales es que están compuestas por códigos abiertos. Es decir, softwares personalizables que permiten adaptarse a las necesidades específicas de las organizaciones, contando con funcionalidades sumamente útiles.

Sus objetivos principales son aumentar la productividad y empoderar a los trabajadores a través de dispositivos inteligentes, especialmente tabletas. Sobre esta misma línea, también permiten el análisis de Big Data para tomar mejores decisiones. Hoy en día, es cada vez más fácil y accesible desarrollarlas, debido al ágil avance tecnológico y a sus bajos costos de producción.  Las 4 C’s para desarrollar las mejores Apps Empresariales

Trabajador usando app móvil

Las 4 C’s para desarrollar las mejores Apps Empresariales

Antes de desarrollar una aplicación móvil empresarial, es necesario que tomes en cuenta las siguientes características.

  • Es fundamental que muestren un registro fiel y completo con toda la información de la organización. Además, todos los colaboradores deben tener acceso a las mismas versiones de los archivos o documentos. Para lograrlo, es necesario que la aplicación pueda actualizarse en tiempo real y de forma general para todos los dispositivos disponibles.

  • Procurar la estabilidad del software es imprescindible. Es decir, la información almacenada debe poderse consultar en cualquier momento y desde cualquier lugar, ya que la caída de la aplicación tendrá como consecuencia diversos problemas en los procesos e, incluso, financieros.

  • Aprovechar los beneficios y las múltiples funcionalidades de los dispositivos móviles debe ser una de las prioridades de las aplicaciones empresariales. Entre ellas, es importante considerar la utilización del GPS, la realidad aumentada, la sincronización con la nube, entre otros.

  • Para obtenerla, es necesario cumplir con las 3 características anteriores, ya que la experiencia móvil debe ser positiva para todos los públicos internos de la empresa. De esta forma, será más fácil que todos la adopten con mayor facilidad y que, efectivamente, la perciban como una herramienta que enriquece, en lugar de entorpecer las actividades diarias.

Recuerda

Antes de lanzar tu aplicación móvil empresarial, es necesario que inviertas tiempo en la planeación, verificando la viabilidad de los elementos antes mencionados. Según la investigación de Gartner, solo el 32% de las organizaciones, realizan primero el diseño para el desarrollo de sus aplicaciones móviles.

Sin duda, la generación de estas herramientas implica un desafío para las grandes empresas, pero los beneficios y las ventajas al saber desarrollarlas e implementarlas son sumamente redituables. Sobre todo, porque las organizaciones líderes deben aprender a innovar internamente para reflejarlo de forma externa y mejorar su percepción en el mercado. Así que, ya lo sabes, atrévete a aprovechar las tecnologías de la información y logra resultados sobresalientes, bajo tu liderazgo, en la organización en la que laboras.

*Con información de Gartner, Forbes, Harvard Business Review.

Escrito por

ITESM

Post Relacionados