Negocios

Por Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

3 Minutos

Publicado el 1/02/2022

10 aprendizajes que nos dejaron los negocios actuales

Nueva llamada a la acción

Desde hace dos años el mundo está cambiando deprisa, tanto así, que se ha visto en la necesidad de actualizar frecuentemente la manera de trabajar y realizar las actividades diarias. 

Con esta aceleración, la sociedad se transforma a través de un panorama que ilustra dinámicas nuevas, así como otras formas de negocio, marketing digital o de automation, la publicación de contenido redes sociales y plataformas; machine learning, desarrollo en la ciencia de datos, la economía colaborativa o el sector fintech. Donde cada uno era aplicable en diversos campos laborales.

VEC_Nota1_3.1

Pilar Llácer, directora del Head of Research del Work of the Future Centre de EAE Business School, comentó que la pandemia ha demostrado que en un momento cambiante, la competencia más demandada es el aprendizaje constante: una evolución que deben adoptar todas las profesiones.

Entonces, de todas las estrategias mencionadas anteriormente, ¿cuáles fueron las enseñanzas que nos dejaron para este 2022? Aquí te las mencionamos:

    1. Darle a tu empresa una nueva cara con el e-commerce y dejar que las personas conozcan tu marca.

    2. Utilizar plataformas seguras para recordarle a tu equipo de trabajo, las tareas que deben realizarse a diario.

    3. Otorgarle a tus empleados la confianza de que tu negocio se preocupa por su estado de ánimo. Con esto ganarás mayor productividad y fortalecerás su compromiso.

    4. Responder, de la mejor manera, a las necesidades de tus consumidores provocadas por la pandemia. Desde cambiar la forma de dar un servicio, hasta ofrecer una transformación en tu negocio para que se sientan seguros al usarlo.

    5. Incorporar actividades a través del uso de internet o smartphones. Un ejemplo de ello es como los restaurantes presentan su menú ahora, resguardando la salud de sus usuarios.VEC_Nota1_2.1

    6. Realizar acciones que apoyen al medioambiente. Como evitar contaminar con empaques no sustentables.

    7. Darle una oportunidad a los chatbots, para tener una respuesta inmediata con quienes buscan resolver dudas o requieren ayuda.

    8. Nuevas opciones de compras en TikTok, Twitter y Pinterest. Para capturar todo el poder de la influencia en las decisiones de compra.

    9. Enviar casos de éxito a clientes potenciales por medio de redes sociales.

    10. Mejorar la ciberseguridad de tu compañía, para evitar amenazas con las personas que hacen el trabajo remoto.

Analizar tu negocio es fundamental para conocer las capacidades que tiene, incluyendo una mejora en la toma de decisiones, bajar costos y tiempos. Esto para enfrentarte a retos, con soluciones que te ayudarán en épocas desafiantes. ¿Qué punto aplicarás primero?

Fuente: Infoautonomos, Deloitte, El país e IEBS

Escrito por

Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados

Suscríbete para recibir actualizaciones de nuestro blog

Post Relacionados