Microsoft revela que el 96% de los clientes afirma, que el servicio al cliente es importante al momento de decidir ser leales a una marca. Gracias a este porcentaje, los usuarios tienen 5 veces más probabilidad de comprar más veces la misma marca y 4 veces más posibilidades de recomendarla a la empresa a otras personas.
Por ello, las empresas se han enfocado en crear una transformación digital que vaya en movimiento con las tendencias utilizadas actualmente, sin perder de vista la calidad de sus productos.
Un buen customer experience es sobresalir exitosamente en el trato que se le da al cliente a través de 4 elementos importantes, como la atención personalizada, la paciencia para entender su situación; tener conversaciones claras y proactivas en caso de presentar alguna queja, así como dar resoluciones rápidas. ¿Quieres saber cómo poner en práctica estos elementos? Te presentamos 7 puntos clave para lograrlo:
El customer experience y cada una de sus áreas hará una gran diferencia para tu compañía a través de los puntos anteriores, con los que podrás adoptar una visión verdaderamente funcional para tu negocio y para tus consumidores.
Adicional a esto, tendrás una perspectiva visionaria sobre cuáles son tus productos estrella, la estrategia de mercado más adecuada para ti, la comunicación funcional entre áreas y un criterio amplio de lo que le depara a tu marca en un futuro, con el fin de adelantarse a los retos que vengan.
Fuente: Erick Alejandro García, consultor especializado en Marketing en EGADE, Freshdesk y Rockcontent.