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Posiciona tu marca entre las mejores con Omnichannel marketing

Escrito por Vicerrectoría Educación Continua y Posgrados | abril 22, 2022

¿Sabías que el 95.9% del total de la población mexicana está activa en internet? Estas cifras llegaron a ese porcentaje a raíz de lo ocurrido con la pandemia, dando a las marcas toda la oportunidad digital para desarrollarse ampliamente.

Algunas de estas estrategias de venta cuentan con elementos de integración multicanal online y offline como: el acceso a la información, el cumplimiento de pedidos, la gestión de información de productos y precios, la gestión de información y transacciones, el servicio al cliente y la logística inversa, es decir, tiendas físicas o sitios web.

Como omnichannel marketing, que es la integración y cooperación de los diversos canales que utilizan las organizaciones para interactuar con los consumidores, con el objetivo de crear una experiencia de marca coherente y exitosa. 

Adicional a eso, no es lineal y destaca tener más fluidez, ya que entiende los comportamientos de los usuarios a la hora de comprar, comunicándose con ellos en diversos puntos de ese proceso. Además, busca asegurar que los consumidores reciban la misma experiencia y mensajes a través de todos los canales.

Puede dar a los usuarios la oportunidad de crear dinámicas funcionales para hacer más cómodo el momento de adquirir un producto o servicio, haciéndolo más fluido y atractivo para los compradores. Un ejemplo es el uso de tarjetas afiliadas para obtener beneficios o hacer la compra con envío gratuito.

Su enfoque es crear una experiencia positiva con estos elementos clave: 

  • Debe haber un tono y visión de marca identificables.
  • Se requiere un contenido actualizado para conocer las necesidades del comprador.

El 87% de los minoristas reconocen que la estrategia de omnichannel marketing es crucial para su negocio ya que no necesitan bombardear a su público meta con mensajes de marca o mails.

Esto brinda diversos beneficios, como crear una mejor experiencia de usuario, generando más ventas, provocar que las organizaciones basen su imagen en las necesidades y valores de las mismas, así como crear un plan de acción o estrategia a la medida de tus necesidades, controlando cada etapa donde se encuentren tus proyectos de marca.

Un caso de éxito es Starbucks, que al utilizar el omnichannel marketing sus compradores pueden recargar sus tarjetas desde su teléfono o computadora de escritorio. Al usar la aplicación para pagar, son recompensados ​​con puntos que se pueden aplicar a un café gratis. Además, pueden saltarse la fila de la mañana si se ordena con anticipación. 

Otro ejemplo muy conocido es lo que hace Nike, ya que brinda un servicio online personalizado e incluye recomendaciones, checkout facilitado, entrega gratuita y devolución en 30 días. Esto para obtener más clientes, sin la necesidad de salir de casa.

El omnichannel marketing se ha convertido en unas de las mejores estrategias para aumentar las ventas de diversas marcas y continuará en tendencia, gracias a que más organizaciones apuestan por él. Tú, ¿qué canal estás usando actualmente?

 

Fuente: Moengage, Marketing Evolution, EGADE y Latam Digital Marketing