Publicado el 24/10/2018

Vuelve a emocionarte por tu carrera profesional con la Educación Continua

¿Consideras que no estás avanzando en tu carrera profesional? Tal vez no lo sepas, pero lo que necesitas es retomar tu vida académica por medio de la Educación Continua. Por esto no nos referimos a inscribirte como alumno de tiempo completo en una institución, sino a volver a integrar el aprendizaje como una parte importante de tu vida diaria.

Si eres como la mayoría de nosotros, tus estudios terminaron una vez que te entregaron tu título y entraste a formar parte de la fuerza laboral, después de todo, lo que sea que deberás de aprender lo harás en el trabajo ¿cierto?

No realmente. En el trabajo pocas veces existen programas de capacitación que nos ayuden a desarrollar las competencias que necesitamos para desempeñarnos de la mejor manera. Incluso si tu empresa los imparte, estos programas están enfocados a optimizar tus funciones actuales y no a prepararte para retos futuros en otras áreas que te gustaría perseguir.

Por esto existe la Educación Continua, un modelo de aprendizaje que te ofrece de una manera sencilla y rápida, certificaciones, diplomados, seminarios, talleres, MOOCS y bootcamps para que te actualices o aprendas nuevas habilidades.

Ya sea que iniciaste un nuevo puesto, estás desactualizado en cierta área o simplemente quieres emprender, los programas de Educación Continua están diseñados para ayudarte a lograr tus objetivos sin irrumpir tu rutina diaria.

Algunas de las características de la Educación Continua son:

Es una formación especializada que te ayudará de manera puntual a tener las competencias que necesitas para avanzar tu carrera.

✔Los programas están diseñados para facilitar el proceso de capacitación a profesionistas, ofreciendo un aprendizaje rápido y completo en horarios que se adaptan a ti.

Puedes aplicar lo aprendido de manera inmediata gracias a una metodología práctica basada en estudios de casos y creación de proyectos.

Los grupos están formados por profesionistas que comparten sus experiencias en diversas industrias.

Ya que la Educación Continua se enfoca en dar habilidades y competencias específicas, puedes ver el retorno de tu inversión de manera rápida, al aplicar desde el primer momento lo aprendido en tu trabajo.

Además, puedes construir tu experiencia de aprendizaje como tú desees, tomando sólo los programas que necesitas. Esto hace posible que desarrolles un perfil sumamente diferenciado de los que existen en el mercado, personalizando tus aptitudes y credenciales de acuerdo al puesto que quieres tener.

La Educación Continua te da la oportunidad de seguir creciendo en tu carrera, solamente debes decidir qué es lo que quieres aprender.

En el Tecnológico de Monterrey sabemos que la Educación Continua es sumamente valiosa y que será una herramienta indispensable en unos pocos años, por esto mismo hemos creado una comunidad de aprendizaje formada por expertos de todas las industrias para fomentar los conocimientos más avanzados en distintas áreas profesionales y el desarrollo de distintas herramientas y programas digitales que te permitirán seguir avanzando en tu plan de carrera con la finalidad de fomentar tu crecimiento como profesionista en áreas como:

• Arquitectura e Inmobiliaria

• Capital Humano

• Comunicación

• Derecho

• Finanzas y contabilidad

• Habilidades Gerenciales

• Logística y Cadena de Suministro

• Management

• Manufactura

• Medio Ambiente y Sustentabilidad

• Mercadotecnia y Publicidad

• Procesos y Calidad

• Proyectos

• Sector Público

• Sistemas y Tecnologías de Información

• Ventas

• Entre otros...

¿Algunas de estas áreas te apasiona? Conoce los programas que tenemos para ti, ya sea en tu campus más cercano o, si lo prefieres, en modalidad en línea. ¡Continúa preparándote y logra tus objetivos profesionales!