La planificación de un negocio es un proceso por el cual todos los emprendedores deben pasar para posicionar su empresa. Ya sea con recomendaciones de personas que se encuentren en el sector, o bien, recibiendo conocimientos por parte de expertos y así poder definir una estrategia para acceder al éxito del mercado.
Antes era común enseñar las 4 P 's para mejorar el marketing de una marca. Estas eran Producto, Precio, Promoción y Plaza. Sin embargo, esta lista se ha ido actualizando con base en las necesidades, tanto de externos como de personas internas en la compañía, añadiendo una mezcla que satisfaga a todos.
Antes de aplicarlas debes responder estas preguntas:
- ¿El producto de la empresa funciona correctamente?
- Si se realiza la venta, ¿se recibirán quejas y devoluciones?
En caso de dudar sobre alguno de estos puntos es fundamental encontrar el por qué de esos errores y remediarlos para continuar con los siguientes pasos, teniendo un plan mejor estructurado.
Ahora bien, ¿cuáles son las 7 P 's que toda organización debería poner en práctica?
Una vez desarrollado lo que quieres vender o los servicios que quieres prestar, asegura tus ventas con estos 7 principios:
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Producto. Analiza tu negocio como si fueras un usuario, para evaluarlo con honestidad a través de preguntas como:
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¿Hay algún producto o servicio que hayas dado antes, y ahora no lo volverías a dar?
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En comparación con sus competidores, ¿es tu utilidad, superior en algún aspecto significativo a cualquier otro disponible?
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Si es así, ¿en qué consiste? Si no es así, ¿podrías desarrollar un área de superioridad?
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Precio. Ofrecerles a los clientes mayor calidad, sin perder toda la experiencia que haya al obtenerlo. Haciendo que el precio valga por completo.
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Promoción. No descartes ninguna forma de promocionarte, con redes sociales, colaboraciones o actividades de publicidad.
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Plaza. Es importante darle un lugar seguro a tu artículo, manteniendo su distribución por medio de un experto en logística para cuidar que todo se encuentre en orden.
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Personas. Es primordial que todas las personas representantes de tu marca, mantengan una buena relación entre sus compañeros de trabajo y los compradores.
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Proceso. Durante los problemas o aclaraciones, siempre ten la mayor eficiencia para evitar que tu público disminuya. Un ejemplo de ellos es darle a la clientela una forma de atenderlos, por vía telefónica u online.
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Presencia. No olvides dar un cálido contacto con tu empresa. Que te conozcan por todos los medios posibles (sitios web, redes sociales o locales).
¿Quieres potencializar tus conocimientos y lograr estrategias que lleven a tu negocio a un siguiente nivel?
Fuente: Economipedia, NextU, Citytroops, Assemblo y Health care success