Uno de los conceptos que ha tomado mayor relevancia en estos últimos años ha sido design thinking, una herramienta que es de gran utilidad para negocios de cualquier tamaño, fomentando un camino correcto en tu empresa, para generar más valor e innovación en los productos o servicios que ofreces.
A través de soluciones y estrategias que generen una mejor experiencia en cada usuario.
Es una serie de estrategias creativas con las cuales podrás potenciar el proceso de diseño, construyendo, analizando y proponiendo nuevas soluciones que vayan relacionadas a necesidades particulares del consumidor. Sin embargo, algunos empresarios piensan que esto va más allá de una simple idea, ya que debería ser todo un marco de trabajo y pensamiento, más amplio que sólo pasos a seguir.
De esta forma, las organizaciones que emplean este tipo de herramientas toman decisiones basadas en los clientes que desean tener a futuro y así, investigar apropiadamente para estar en el lugar que realmente desean, recurriendo, también, a la lógica, ideas frescas, intuición y un pensamiento más sistemático.
Visto de otra forma, utilizar design thinking te obsequia otra perspectiva de tus compradores, desde saber cómo piensan hasta comprender cómo se comportan. Es así, como en el Tecnológico de Monterrey te ofrecemos el diplomado en Gestión Ágil de Proyectos, donde crearás técnicas para la gestión ágil de proyectos que generen valor en la organización.
FUENTES: Openaccess - Design Thinking, Esan - El proceso del design thinking: los pasos principales para desarrollarlo y Factorhuma - Design Thinking más allá de las palabras.