De acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) señaló que durante agosto de 2021 se registró una alza del 6.2% en la producción de las empresas de la construcción.
Las ciudades y los asentamientos humanos que actualmente tienen el reto de acomodar el rápido cambio demográfico y el crecimiento espacial requieren de diversos planes, estrategias y marcos de actuación que definan los espacios públicos, por esta razón invertir en espacios urbanos y desarrollos residenciales es una decisión inteligente.
Invertir en los espacios públicos o residenciales estimulan la economía local e informal, mientras que a su vez generan ingresos fiscales para los inversionistas y los gobiernos locales.
A continuación te traemos 3 beneficios que podrás tener si decides invertir en espacios y desarrollos planeados:
Así como las ciudades y los espacios públicos precisan de una planeación para expandirse y crecer, los desarrollos residenciales o asentamientos humanos necesitan realizar una planeación para admitir a los habitantes a vivir en ellos y garantizar su bienestar con el pasar de los años convirtiendo así las inversiones en infraestructura urbana en una inversión inteligente.
Sin importar el tipo de espacio público, urbano, residencial, industrial, corporativo o comercial son patrimonio para toda la vida y permiten ampliar las oportunidades de lucro, así como mejorar la calidad de vida de los habitantes y la seguridad financiera de las familias.
Fuente: Inmobiliare, Banco Mundial, Grupo ORVE, Banco Mundial OKR, Centro Urbano, ONU-Habitat: El espacio público componente clave de una ciudad sostenible y ONU-Habitat: Claves para el espacio público.