¿Sabías que la ONU dice que el 90% de los datos disponibles en todo el mundo se crearon en los últimos 2 años, ya que al menos, 15 mil millones de dispositivos móviles están actualmente en uso? Se espera que el número de dispositivos móviles alcance los 18.220 millones en 2025, lo que supone un aumento de 4.200 millones de dispositivos respecto a los niveles de 2020.
De acuerdo a Internet Live Stats, Google procesa un promedio de más de 80,000 consultas por segundo, lo que representa más de 7 mil millones de búsquedas diarias y 2 trillones de búsquedas anuales.
Esta transformación digital es un proceso en cual las compañías utilizan la tecnología para mejorar su desempeño, aumentar el alcance para obtener más usuarios y garantizar mejores resultados, tanto de ventas como de procesos internos.
Uno de sus objetivos es ampliar la oferta de productos y servicios en línea, estableciendo bases fuertes para aquellas empresas que buscan digitalizarse correctamente.
Esta transformación consiste en cada una de estas ventajas:
Aumenta la visibilidad de la marca en los buscadores, gracias a la producción de servicios dados por la empresa, desde atención al cliente, hasta la publicidad de la compañía.
La transformación digital tiene un papel fundamental en las empresas, gracias a que mejora la experiencia de toda la estructura de negocio, creando una cultura digital presente en todas las estructuras que necesita la compañía y con la presencia de aquellos que sean expertos para la productividad de la marca.
En definitiva, si aplicamos estos conocimientos a las nuevas estrategias crearán nuevos modelos de negocio con presencia en todo el mundo, beneficios a la hora de obtener, analizar y recuperar datos, pero sobre todo mejorar la experiencia de los consumidores.
Descubre cómo generar las mejores estrategias para tu negocio con el diplomado Business Management en modalidad LIVE
Fuente: Grupo Cibernos, RD Station, TTANDEM y Rockcontent.