El aprendizaje en línea tiene dos categorías: aprendizaje sincrónico y asincrónico, conoce cuál de los se adapta más a tus necesidades.
En este artículo conocerás qué es el aprendizaje sincrónico y asincrónico, así como las ventajas de la educación híbrida y aprenderás sobre una modalidad de aprendizaje que te ayuda a alcanzar tus metas personales y profesionales.
El aprendizaje sincrónico es aquella educación en la cual los alumnos tienen la oportunidad de aprender e interactuar con el profesor y sus compañeros de manera real a través de su computadora. Siendo este tipo de aprendizaje grupal, pues todos los que se encuentran en la sesión están aprendiendo al mismo tiempo.
El aprendizaje sincrónico también incluye debates, clases en aulas físicas o actividades grupales.
En cambio el aprendizaje asincrónico es aquel que puede suceder a través de videos, material o recursos educativos previamente proporcionados por el profesor, es decir, este tipo de aprendizaje depende de cada estudiante y aprende a su propio ritmo, considerándose un aprendizaje autodirigido.
Ventajas del aprendizaje sincrónico:
Desventajas del aprendizaje sincrónico:
Ventajas del aprendizaje asincrónico:
Desventajas del aprendizaje asincrónico:
La modalidad Live (Learning Interactive Virtual Experience) combina los dos tipos de aprendizaje: sincrónico y asincrónico. Las clases bajo esta modalidad son virtuales con grupos de no más de 30 personas y cuentan con foros de discusión con expertos, clases en vivo y materiales pregrabados.
El objetivo de esta modalidad es propiciar aprendizajes relevantes que permanezcan a largo plazo, a través de la aplicación del conocimiento directamente a un proyecto o reto establecido en los programas, y trascienden hacia la vida diaria.
Al terminar de cursar los programas en esta modalidad se obtiene una insignia digital con tecnología blockchain.